fbpx

Tecnología por y para las personas y el planeta: YouLead 2024 ya conoce a sus 12 finalistas

La tercera edición del concurso de educación y emprendimiento entra en su segunda fase reconociendo doce proyectos centrados en la atención social y el medioambiente. Los finalistas defenderán sus proyectos el 7 de junio en Valencia.
Marta Peiro del ValleViernes, 15 de marzo de 2024
0

Vista del I Premio de Emprendimiento de la segunda edición del concurso de educación y emprendimiento YouLead/JORGE ZORRILLA®

La tercera edición del concurso de educación y emprendimiento YouLead ya conoce el nombre de sus 12 finalistas. 

Los proyectos Handicap, del Colegio Internacional SEK El Castillo; Tejiendo Salud, del Colegio de Fomento Montespiño; Diabex, del Colegio Irlandesas El Soto; Inclusive Wallet, del Colegio Arturo Soria; O’Clock, Geostick y Socialink del Colegio de Fomento Montealto; SeaWeed Lamp, BlueWater y ElectroBump, del Colegio La Salle Bilbao; Health Life, del Colegio de Fomento Entreolivos; y CommunicNet, del Colegio Arenales Carabanchel han alcanzado la segunda fase del certamen.

En ella, los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de aprender de profesionales de Marina de Empresas, que les ayudarán y darán toda serie de claves para que sus proyectos no se queden en meras ideas.

Los trabajos seleccionados en la convocatoria de este curso han sido desarrollados con fines sociales y medioambientales. 

Las personas y el planeta, claves en YouLead

Desde el punto de vista social ha sido diseñado Handicap, proyecto con el que los alumnos del Colegio Internacional SEK El Castillo proponen la creación de un dispositivo para mejorar la movilidad de personas en sillas de ruedas. Tejiendo Salud, del Colegio de Fomento Montespiño, se centra en la utilización de la tecnología de impresión 3D para crear tejidos y órganos humanos para trasplantes médicos. Desde el Colegio Irlandesas El Soto llega Diabex, un reloj hecho con materiales reciclables que mide la glucosa de los pacientes con diabetes.

Inclusive Wallet, la app en la que han pensado los alumnos del Colegio Arturo Soria, permite a las personas con discapacidad intelectual controlar sus gastos. El Colegio de Fomento Montealto hace triplete con O’Clock, un dispensador inteligente de pastillas; Geostick, pegatinas con localizador; y Socialink, una app personalizada para ayudar y hacer la vida más fácil a los niños con autismo.

Lo mismo ocurre con los alumnos del Colegio La Salle Bilbao, creadores de los proyectos con mayor conciencia por el planeta. Estos son SeaWeed Lamp, lámparas bioluminescentes que utilizan microalgas como fuente de luz; BlueWater, un sistema de filtrado de aceite de cocina que pretende solucionar la contaminación del agua por problemas de vertidos de aceite; y ElectroBump, un badén creado para generar electricidad a raíz de la circulación de los vehículos.

Completan la lista de finalistas Health Life, una app pensada por los alumnos del Colegio de Fomento Entreolivos que utiliza Inteligencia Artificial para realizar diagnósticos médicos a través de fotografías; y CommunicNet, herramienta tecnológica de un grupo de alumnos del Colegio Arenales Carabanchel que pretende facilitar la convivencia entre vecinos.

Gran final en Valencia

Los doce grupos finalistas defenderán el valor de sus proyectos en la gran final de YouLead, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en la sede de Marina de Empresas en Valencia.

En dicho evento, sus ideas serán valoradas por un jurado profesional, que determinará qué trabajo obtiene el primer, segundo y tercer premio. Los ganadores conseguirán un curso de verano EDEM Summer Experience de dos semanas de paddle surf, windsurf, vela, tecnología, inteligencia artificial, startups y marketing patrocinado por Marina de Empresas. 

El grupo cuyo proyecto termine en segunda posición disfrutará de alojamiento y entradas a PortAventura World, patrocinado por PortAventura World. El proyecto que complete el pódium de YouLead 2024 se llevará tarjetas de regalo por valor de 300 euros, patrocinadas por Danone.

0
Comentarios