fbpx

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rectifica su anterior sentencia y falla a favor de los crucifijos en la escuela

Miércoles, 23 de marzo de 2011
0

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rectificado la anterior sentencia de 3 de noviembre de 2009 en el Caso Lautsy v. Italia, más conocido como el “caso de los crucifijos”. La sentencia Lautsi, que provocó gran escándalo, se había convertido, más allá de sus aspectos jurídicos, en un símbolo de la actual controversia sobre el futuro de la identidad cultural y religiosa de Europa.

La nueva sentencia, que ha salido adelante con 15 votos a favor y dos en contra, señala que "Italia no infringe el Convenio Europeo de Derechos Humanos y actúa dentro de los límites de su competencia al mantener los crucifijos en las escuelas públicas".

Profesionales por la Ética celebra esta nueva sentencia del Tribunal de Estrasburgo "favorable a las raíces y la identidad cultural de Europa y al derecho de los cristianos a expresar públicamente su fe, como dimensión indisociable del derecho fundamental a la libertad religiosa". Igualmente, manifiesta su "felicitación" al European Center for Law and Justice (ECLJ) y a su director Grégor Puppinck por su destacada labor como “tercera parte” a lo largo de todo el proceso de apelación de Italia ante la Gran Sala, que ha unido a 21 países europeos.

0