fbpx

David Bish enseña inglés a 500 alumnos con piezas LEGO

La VI Feria de los Idiomas en el Extranjero es uno de los mayores encuentros sobre idiomas, empleo e internacionalidad del país.
RedacciónMartes, 7 de marzo de 2017
0

Madrid acogió la VI Feria de los Idiomas en el Extranjero, uno de los mayores encuentros sobre idiomas, empleo e internacionalidad del país. Celebrado en más de 70 ciudades alrededor del mundo, está dirigido a jóvenes, empresas y expertos en Educación.

La feria buscaba destacar la importancia del aprendizaje de idiomas y facilitaba información sobre los programas educativos para estudiar en el extranjero, destino y opciones de alojamiento.

Durante tres días numerosos talleres prácticos, simulacros de entrevistas, claves para diferenciar tu currículum, sesiones de coaching, charlas, entre otros, tuvieron lugar en el Círculo de Bellas Artes, sitio que acogió el evento.

Los más jóvenes tuvieron la oportunidad de descubrir las ventajas que tiene estudiar en el extranjero gracias a la opinión de estudiantes que ya lo han hecho , además de conocer los numerosos programas que existen para estudiar fuera.

Emilio Carnevali, director de Relaciones Institucionales de EF, insistió en que “una experiencia fuera es más completa” y que le sorprendía que los estudiantes recordaran cuando vuelven “la primera vez que soñaron en inglés”.

Uno de los objetivos de la feria era apoyar a los estudiantes animándolos a que estudien idiomas para poder desarrollarse profesionalmente.

EF LEGO Education
El plato fuerte de esta edición fue el taller que llevó a cabo David Bish, uno de los creadores del método EF LEGO Education StoryStarter que busca que los niños aprendan inglés de una manera fácil y divertida. Según Emilio Carnevali, este método es bueno para los niños a los que le cuesta aprender inglés debido a que “aprenden sin darse cuenta. Ellos están jugando y pasándolo bien y sin darse cuenta están practicando palabras, expresiones”.

Es un taller que se realizó por primera vez el año pasado en la escuela de Londres con buenos resultados. Al hacer el examen final después de terminar su estancia, “los alumnos obtuvieron mejores resultados que los niños que se encontraban en otros cursos” donde no estaba este método, continúa diciendo Carnevali.

Bish hizo una demostración a más de 500 niños de varios colegios de 2º y 4º de ESO que se mostraron muy entusiasmados con el juego. Algunos de ellos nos contaron que el juego era “muy entretenido” y “original”. Además continuaban diciendo que “ si tus padres quieren aprender inglés puedes ayudarles usando este método”. También coincidieron en que lo aplicarían en el colegio porque “sería más divertido” que una clase de gramática o vocabulario.

David Bish, por su parte, nos contó que para crear el método se basó en una caja que tiene LEGO que sirve para contar historias, quitando la parte en la tenían que escribir, dando lugar a que la gente se comunicara oralmente que es lo que buscan. “Por la mañana hacen una lección de lo que sea, por ejemplo, el parque, lo que les permite aprender el vocabulario, luego montan la escena y la desarrollan a lo largo del día y, por último, explican su escena al resto, consiguiendo que se comuniquen entre ellos”, nos contó Bish.

En una sociedad donde lo digital es lo que prima es curioso retroceder a los LEGO, sin embargo, dijo que los niños de­cían agradecer salir de lo digital y que el “hecho de que sea algo más tangible les permitía estar más centrados”, ya que en seguida quieren tocar las piezas.

“Si les diera cualquier cosa que no fuera tan concreta, tan manejable, no conseguiría que hablaran entre ellos. Esto es todavía más social que las redes sociales”, concluyó Bish.

0