fbpx

Opositores creen que se pretende desprestigiar el sistema de acceso para implantar el MIR docente

RedacciónViernes, 27 de julio de 2018
0

El colectivo de profesores Soy Pública afirma que «en casi todas» las oposiciones de este año «han suspendido ya desde la primera prueba entre el 80 y 90 por ciento de aspirantes», muchos de ellos docentes interinos en activo, la gran mayoría licenciados con varios másteres e incluso doctorados. Creen que se trata de un resultado intencionado para implantar un modelo MIR docente.

Según este colectivo de profesores, se dan «algunas constantes» en todos los procesos selectivos para elegir docentes en las distintas comunidades autónomas. Por ejemplo, las «notas bajas, las pruebas diseñadas deficientemente para dejar plazas desiertas de forma premeditada, el control férreo sobre los tribunales por parte de la Administración para sabotear todo el proceso, el escaso tiempo de correcciones por parte de los tribunales que vuelven arbitrario el proceso o la opacidad del mismo».

En muchos casos, según denuncia esta asamblea de docentes, «ni siquiera se muestra al opositor una respuesta escrita a su reclamación de nota, algo a lo que tiene derecho todo alumno de instituto en caso de reclamación, por ejemplo».

«Todas estas constantes –señalan desde Soy Pública– no nos parecen casuales sino que sostenemos que sirven a un uso perverso del sistema de oposiciones por parte de la Administración, que maltrata a su propio personal interino con el fin de mantenerle en una situación de precariedad laboral a perpetuidad para así abaratar costes de personal».

Finalmente añaden que «como docentes, seamos ya funcionarios de carrera, funcionarios interinos o aspirantes a serlo, debemos exigir colectivamente a la Administración un proceso de oposiciones justo, que no se emplee para degradar nuestras condiciones laborales, aparejado de un proceso transparente de reclamaciones».

 

0