fbpx

Las Jornadas de FP de La Rioja presentan "Talleres para el Empleo"

Destinado a alumnos, tendrán lugar el 20 y 21 de marzo y tratarán los temas de empleabilidad, autoconocimiento, competencias digitales y pensamiento creativo.
María GallegoLunes, 4 de marzo de 2019
0

Revolucionando la Formación Profesional

Bajo el lema «Revolucionando la Formación Profesional», el Gobierno de La Rioja organiza la III Edición La Educación que queremos para La Rioja». Estas jornadas, especializadas en la FP, se desarrollarán el 20 y 21 de marzo en RiojaForum, el Palacio de Congresos de Logroño.

Durante los dos días que dura la feria, los alumnos y profesores podrán asistir, de manera gratuita, tanto a informarse de las ofertas de los diferentes centros educativos de La Rioja así como formar parte de las actividades programadas.

Dentro de este último apartado, los alumnos podrán participar en los talleres organizados de 10.00 a 14.00 horas los días 20 y 21. En jornada de mañana, los estudiantes de Formación Profesional podrán conocer las tendencias en cuatro grandes áreas: empleabilidad, autoconocimiento, competencias digitales y pensamiento creativo.

Todos los talleres serán impartidos por expertos de empresas como AECOC y ManPower Group y se contará con la colaboración de escuelas de negocio como ESIC.

Los talleres son gratuitos, previa inscripción de los alumnos

Los talleres enfocados a la empleabilidad tienen un doble objetivo. Por un lado, presentar las tendencias en la creación de nuevas profesiones. Por otro, dar a conocer a los alumnos los mecanismos para impresionar en una entrevista de trabajo.

El área de autoconocimiento se enfocará en potenciar en los alumnos las habilidades necesarias para una mejora de su perfil profesional y personal. La inteligencia emocional digital y el aprendizaje de las tareas desde la práctica serán algunos de los temas de los que los estudiantes podrán participar.

En el apartado de competencias digitales, se busca, por una parte, presentar a los alumnos las nuevas herramientas de las que disponen para desarrollarse profesionalmente. Por otra, informar sobre cómo compartir información online y en redes sociales.

Por último, el pensamiento creativo irrumpe como uno de los principales elementos diferenciadores del estudiante. Los objetivos planteados para estos talleres son cómo desarrollarlo y aplicarlo en el entorno laboral y formativo.

Los alumnos interesados en acudir, han de inscribirse ellos mismos previamente o a través de su profesor. La entrada a las jornadas es gratuita, así como la asistencia a las ponencias y talleres.

Los profesores contarán con ponencias y charlas específicas para ellos. Pueden informarse aquí. 

Más información:

magisnet@magisnet.com / 91 519 95 15

III Edición de La Educación que queremos para La Rioja

20 y 21 de marzo / RiojaForum. Palacio de Congresos de La Rioja

Horario de 09.00 a 19.00 horas

0
Comentarios