fbpx

Madrid hará un muestreo para comprobar el estado inmunológico de los alumnos

Tendrá lugar a comienzo de un curso que la presidenta ansía que sea presencial pero para el que no se descarta ningún escenario.
RedacciónLunes, 17 de agosto de 2020
0

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro con docentes el pasado mes de junio. CAM

La Comunidad de Madrid planea hacer «un muestreo» al comienzo del próximo curso para ver el estado inmunológico de los alumnos. Así lo anunció el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe este fin de semana.

Sobre cómo se prepara el Ejecutivo madrileño ante la vuelta al colegio en septiembre, Zapatero recordó que se manejan cuatro posibilidades que van «de la absoluta normalidad al confinamiento total», y aseguró que el Ejecutivo autonómico estará «muy pendiente» de la aparición de casos positivos del covid-19 entre los estudiantes.

Si bien la presidenta Isabel Díaz Ayuso se mostró partidaria de una vuelta al colegio presencial para no perder a una generación de estudiantes y reclamó  un plan común para retomar el curso escolar en septiembre, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en los últimos días en que la vuelta al cole va a ser «muy meditada», que se tendrá en cuenta cómo se está produciendo en otros países y que no se descarta ninguno de los cuatro escenarios.

Según el consejero de Sanidad, no se descarta ninguno de los cuatro escenarios, que van de la absoluta normalidad al confinamiento total

En la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrada el pasado viernes, la mayoría de los consejeros de Sanidad propusio un monográfico sobre la vuelta al cole, para que se produzca de la forma más homogénea y coordinada posible en todo el país, con un protocolo básico adaptable, que previsiblemente se celebrará esta semana.

0
Comentarios