fbpx

Especial YouLead

#YouLead, antesala de la II edición de las Jornadas de Orientación Profesional

El próximo miércoles Siena Educación organiza #YouLead, un encuentro para que los jóvenes descubran sus capacidades de liderazgo y emprendimiento, y que abrirá este año la segunda edición de las Jornadas de Orientación Profesional, que se celebrarán en febrero.
Adrián ArcosMartes, 5 de octubre de 2021
0

Varios líderes del ámbito profesional, social y deportivo de nuestro país ofrecerán charlas inspiracionales a los jóvenes.

El próximo miércoles 24 de noviembre Siena Educación organiza #YouLead, una jornada de charlas motivacionales que pretende ayudar a los jóvenes de Bachillerato a descubrir sus propias capacidades para enfrentar los desafíos del futuro. En horario escolar, de 10 a 12:30 horas, varios líderes del ámbito profesional, social y deportivo de nuestro país hablarán sobre emprendimiento, liderazgo, esfuerzo o responsabilidad social. Los centros interesados en participar ya pueden inscribirse en la página web youlead.es.

El evento será presentado por Pablo España y tendrá lugar en el Espacio Pablo VI de Madrid, aunque podrá seguirse también en streaming a través de la web. Entre los ponentes figuran la karateca Sandra Sánchez; el exjugador de fútbol Fernando Torres; la influencer María León Castillejo; el fundador de Pompeii Jaime Garrastazu; la atleta paralímpica y campeona de España Desirée Vila; el CEO y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros; la CEO de YouthProAktiv, CWConsulting y WeDoPositiveLiving, Paloma Cantero; y el cofundador de The Power MBA, Kike Corral.

"Queremos transmitir a los jóvenes que pueden cambiar el mundo, volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás"

#YouLead servirá de antesala para la segunda edición de las Jornadas de Orientación Profesional, organizadas también por Siena Educación y que volverán a celebrarse el próximo mes de febrero. Más de 330 colegios de toda España y 30.000 alumnos de entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato participaron en la primera edición.

En ella, expertos y profesionales de distintos ámbitos ofrecieron una serie de ponencias a los alumnos con el fin de ayudarles a afrontar sus retos académicos y profesionales y a perfilar su elección. Entre ellos, Mario Alonso Puig, médico y fellow en Cirugía por Harvard; Victor Küppers, autor de numerosos libros, profesor, conferenciante y coach; Raquel Sánchez Silva, periodista y presentadora de Maestros de la costura (TVE); o Carlos Blanco, doctor en Filosofía y Teología.

Además del encuentro inicial del próximo 24 de noviembre, #YouLead cuenta con una fase posterior de emprendimiento y una final de premios

Mientras llegan las II Jornadas de Orientación Profesional, Siena Educación ha ideado el proyecto #YouLead, dirigido a los jóvenes que están llamados a liderar el futuro: «Queremos transmitirles que pueden cambiar el mundo rindiendo al máximo sus talentos. Jóvenes con cabeza, corazón y energía, dispuestos a asumir riesgos, a volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás… Pero necesitan nuestra inspiración, nuestro aliento y nuestro impulso», aseguran los organizadores.

Además del encuentro inicial del próximo 24 de noviembre, #YouLead cuenta con una fase posterior de emprendimiento, en la que los alumnos podrán presentar proyectos de impacto social, y una fase final de premios en junio, en la que se reconocerá a las tres mejores propuestas. El objetivo último es que los jóvenes luchen por un futuro laboral con mejores condiciones, acorde a su formación y experiencia.

Y una salida prioritaria es que los jóvenes apuesten por el emprendimiento y la creación de sus propios negocios como vía para crecer, desarrollarse en lo que les apasiona y navegar en este entorno incierto de crisis postpandémica en el que nos encontramos.

#YouLead: claves

  • Qué: jornada de charlas motivacionales dirigidas a alumnos de Bachillerato e impartidas por emprendedores y líderes de opinión.
  • Quién: presenta Pablo España e intervienen Fernando Torres, María León, Desirée Vila, Clara H., Jaime Garrastazu, Antonio Espinosa de los Monteros, Paloma Cantero, Kike Corral, Sandra Sánchez y Gloria Gubianas.
  • Cuándo: 24 de noviembre (de 9:30 a 12:30 horas).
  • Dónde: presencial en el Espacio Pablo VI de Madrid y online en youlead.es
  • Más info e inscripciones: youlead.es

Sigue todas las novedades de #YouLead en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

0
Comentarios