fbpx

Especial VIMET

Hoy en VIMET: Inclusive Classroom

El congreso concluye hoy sus sesiones online con dos ponencias que abordan la inclusión y la atención a la diversidad a cargo de Logitech y Tekman.
RedacciónJueves, 21 de octubre de 2021
0

La segunda edición de VIMET alcanza hoy su penúltima jornada. En estos tres días anteriores el programa del congreso ha abordado tres ámbitos temáticos, relacionados con formación tecnológica, innovación en centros y nuevas metodologías educativas. Esta tarde concluye sus jornadas online con dos sesiones, a cargo de Logitech y Tekman, que abordarán la inclusión y la atención a la diversidad en el aula.

17 horas
  • Sesión: Soluciones Logitech, una visión hacia el futuro de la educación
  • Ponente: Antonio Gómez (responsable de Educación Logitech VC Iberia)
  • Nunca ha habido un momento más importante para que los profesores puedan comunicarse, comprometerse y colaborar con los alumnos. Las soluciones de video colaboración de Logitech garantizan que se pueda ver y escuchar tanto a profesores como alumnos y que los profesores puedan facilitar la interacción para que los alumnos puedan contribuir de forma significativa y equitativa.
18 horas
  • Sesión: Herramientas digitales para atender a la diversidad en el aula de matemáticas
  • Ponente: Jorge Alberola (especialista en didáctica de las matemáticas España) y Alberto Robledo (especialista en didáctica de las matemáticas México)
  • Te mostrarán, a través de casos prácticos, la utilidad y flexibilidad de las plataformas digitales para programar, secuenciar y personalizar actividades, adaptándolas a todos los niveles del grupo y sacando lo mejor de cada alumno. También te mostrarán cómo evaluar fácilmente de manera competencial y compartida para que los alumnos puedan conocer en todo momento cómo progresan y cómo pueden mejorar.
Mañana: clausura presencial

Las ponencias online de la jornada de hoy darán paso mañana al acto de clausura presencial, que tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann de Madrid y que acogerá la celebración de cuatro mesas redondas moderadas por periodistas de MAGISTERIO. En ellas intervienen expertos, miembros de las empresas participantes en el congreso y representantes de las áreas de innovación de las Consejerías y el Ministerio de Educación.

  • 9 horas: Buenas prácticas de las administraciones en capacitación TIC del profesorado
  • 10 horas: Integración digital: tendencias de la Política Educativa TIC en España
  • 11 horas: Plan España Digital 2025
  • 12 horas: Proyectos de integración escolar favorecidos por el uso de las TICS

El programa completo del acto de clausura puede consultarse aquí.

La inscripción tanto a las sesiones de hoy como de los siguientes días sigue abierta. Tanto el registro como el certificado de asistencia son gratuitos. Consulta la programación y reserva tu plaza aquí. ¿Te perdiste las sesiones de los días anteriores? Puedes registrarte gratis y volver a verlas.

0
Comentarios