fbpx

¿Cuándo le regalo su primer móvil?

BBVA y Fad Juventud proporcionan claves a las familias sobre cómo gestionar la relación de sus hijos con las nuevas tecnologías.
RedacciónLunes, 29 de agosto de 2022
0

La edad a la que los menores acceden a un dispositivo móvil es cada vez más temprana

¿Cuándo regalarles su primer móvil? ¿Cómo controlar los contenidos a los que accede en Internet? ¿Qué hacer si sospechamos que sufre ciberacoso? ¿Cómo gestionar los grupos de padres y madres en WhatsApp? A estas y otras dudas responden los videotutoriales de Educación Conectada que BBVA y Fundación Fad Juventud han elaborado con el objetivo de ayudar a las familias a gestionar la relación de sus hijos e hijas con la tecnología.

Los vídeos, accesibles en Youtube, de forma divulgativa y amena, trasladan a las familias las principales claves a tener en cuenta. Para la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martin Padura, “las familias tienen muchas dudas en cuanto al uso de la tecnología y, a través de los videotutoriales, tratamos de mostrar que, con algunas claves y conocimientos, es posible realizar un uso seguro y utilizar su potencialidad para contribuir en la Educación de nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA, subraya que»esta iniciativa está proporcionando a las familias recursos de gran utilidad para acompañar a sus hijos en el incierto camino de la digitalización. La educación digital es la mejor herramienta para evitar riesgos en este ámbito y asegurar que los dispositivos son una excelente forma de acceder a las oportunidades de esta nueva era».

Ya se han lanzado los primeros cuatro videotutoriales y está previsto publicar otros cuatro hasta final de año:

0
Comentarios