fbpx

El PP pide que comparezca la consellera Tamarit por el "caos" de los ámbitos

Tras la suspensión por parte del TSJCV de su obligatoriedad este curso y el posterior recurso de la Generalitat. El PP critica la situación en que se ha dejado a profesores y alumnos ante el inicio del curso escolar y que se amenace a los claustros para que se siga con los ámbitos.
Redacción-comunidadesViernes, 26 de agosto de 2022
0

La diputada popular Beatriz Gascó pide en un comunicado "que alguien dé un paso al frente". © PPCV

La portavoz de Educación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Beatriz Gascó ha anunciado que van a solicitar la comparecencia en Les Corts de la consellera de Educación, Raquel Tamarit tras analizar la sentencia del TSJCV sobre la suspensión de la obligatoriedad de organizar las materias de primero de ESO por ámbitos de conocimiento.

La diputada popular ha criticado la política educativa de Ximo Puig, que ha calificado de «sectaria» y «caótica», además de asegurar que «generará un caos tanto para profesores como alumnos en el inicio del curso escolar».

«Puig es el único responsable de la mala planificación del curso escolar», ha asegurado Gascó, quien ha resaltado que el president de la Generalitat Valenciana «no querido escuchar a la comunidad educativa».

"

Ximo Puig es el único responsable de la mala planificación del curso escolar

"

“Desde el PPCV ya denunciamos que no se podían hacer unas instrucciones de inicio de curso basadas en un decreto que no había sido publicado porque si había algún problema las consecuencias iban a recaer sobre la organización y el buen funcionamiento de los centros educativos en septiembre, y eso es lo que ha pasado”, expone el comunicado del partido.

En él se lamenta que “la mala gestión de la Consellera» la tengan que «pagar» los centros educativos: «Es una verdadera vergüenza que la incompetencia manifiesta de este Consell tripartito de izquierdas la intenten trasladar ahora a los claustros educativos”.

Gascó habla de «imposición» de «un modelo pedagógico sin resultados contrastados», «mintiendo al tribunal al decirle que este proyecto había dado resultado positivos en la Comunitat Valenciana”. Al tiempo, subraya «la eliminación de la libertad del profesorado» que esto supone así como la bajada de la calidad.

Gascó considera que se ha mentido al tribunal sobre los resultados positivos de los ámbitos de la Comunitat Valenciana

También se afirma que se va a pedir la memoria de evaluación y se denuncia que el profesorado haya estado trabajando sin seguridad jurídica y que ahora se tengan que rehacer las plantillas a toda prisa donde no se van a mantener los ámbitos.

«Se han equivocado en la planificación y se equivocan ahora al dar respuesta a ese desastre, amenazando a los claustros para que se sigan trabajando con ámbitos, trasladando todo el peso a los equipos directivos de los centros educativos», proclama Gascó, que recuerda que «ya son muchas las sentencias que están corrigiendo la política educativa de Puig» y concluye pidiendo que «alguien dé un paso al frente y asuma la responsabilidad de los graves problemas de organización que se están generando cuando el curso escolar está a punto de comenzar».

0
Comentarios