fbpx

La Xunta eleva sus ayudas para programas de prevención de adicciones

Las actividades previstas para estas subvenciones, que alcanzan los cuatro millones de euros, fomentarán la función de agentes de salud de las familias y los docentes.
Redacción-comunidadesMartes, 2 de agosto de 2022
0

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha informado de que las entidades interesadas tendrán de plazo un mes para presentar las solicitudes.

La Xunta de Galicia acaba de elevar sus ayudas para programas de prevención de las adicciones un 8%, hasta los 4,5 millones de euros, tal y como ha informado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, durante una visita a las instalaciones de la Asociación Resurgir de Actividades Sociales, en el ayuntamiento pontevedrés de Marín, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa del ayuntamiento, María Ramallo, y por la directora general de Salud Pública, Carmen Durán.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado así una orden de la Consellería de Sanidad, dotada con más de dos millones de euros, por la que se aprueban las bases de la concesión de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de prevención de conductas adictivas promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro, teniendo las entidades interesadas un mes de plazo para presentar las solicitudes.

La consellería ha introducido una serie de cambios en esta nueva convocatoria de ayudas para actualizarla y mejorarla respecto a anterior. Entre las más significativas, para facilitar el trabajo de las entidades beneficiarias, se realizará un anticipo del 100% de los importes de las anualidades correspondientes, que serán justificadas al finalizar cada periodo.

Estas actividades también van a promocionar estilos de vida saludables y de ocupación de tiempo libre entre la juventud gallega

Las actividades que se desarrollen en el marco de estas subvenciones permitirán potenciar los factores de protección y reducir el impacto de factores de riesgo asociados al consumo de sustancias psicoactivas. También van a promocionar estilos de vida saludables y de ocupación de tiempo libre entre la juventud gallega, además de fomentar la función de agentes de salud de las familias y de otros colectivos implicados en la prevención, como docentes y asociaciones.

Sumados la estos dos millones de euros, el Consello da Xunta también destinará otros 2,5 millones a la convocatoria 2022-25 de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de prevención de conductas adictivas promovidos por ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos con el objetivo de aumentar el número de entidades locales que puedan conseguir una subvención e incrementar así la cobertura de los programas de prevención de las conductas adictivas en Galicia.

0
Comentarios