fbpx

Medio Ambiente, Aemet y UNED impartirán un curso de cambio climático

Se trabajarán casos reales de adaptación al cambio climático a través de sectores específicos, como el agua, la agricultura, la ganadería, los bosques, el paisaje o las aplicaciones informáticas.
EfeMiércoles, 3 de agosto de 2022
0

El objetivo de esta formación es dotar al alumnado de los conocimientos básicos en materia de cambio climático

La Dirección General de Medio Ambiente, la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela han firmado un convenio de colaboración para impartir desde el próximo mes de septiembre un curso de extensión universitaria sobre cambio climático.

El curso, que finalizará en abril de 2023 y podría tener continuidad durante los próximos cuatro años, consta de 11 sesiones que se ofrecerán vía telemática y cuyo objetivo general es dotar al alumnado de los conocimientos básicos en materia de cambio climático.

Se priorizan aquellos conceptos relacionados con las proyecciones climáticas y la adaptación a través del conocimiento sobre herramientas disponibles y acciones que se estén realizando, así como reales llevados a cabo en diversos sectores o temáticas específicas. Podrán inscribirse de manera gratuita personal técnico, estudiantes y público en general interesado en la temática.

En total, se ofrecerán más de 30 ponencias, de las cuales casi la mitad está relacionadas con la estrategia para la adaptación y mitigación del cambio climático en Navarra o la Hoja de ruta HCCN–KLINa, gracias a la implicación realizada desde la Dirección General de Medio Ambiente, a través del citado proyecto LIFE-IP NAdapta-CC.

Se mostrarán metodologías de trabajo sobre casos reales de adaptación al cambio climático a través de diversas temáticas y sectores específicos: el agua, la agricultura, la ganadería, los bosques, el medio local, la salud humana, las infraestructuras, el paisaje y la ordenación del territorio, la gobernanza y las aplicaciones informáticas o apps.

Las sesiones serán impartidas por personal técnico involucrado profesionalmente en la actualidad en proyectos o acciones afines a dichas temáticas, y acercarán al alumnado los conocimientos básicos en materia de cambio climático. En la última ponencia, se pondrá a Navarra como ejemplo de una comunidad donde se está trabajando en materia de cambio climático y se hablará, entre otras cuestiones, de la Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética.

0
Comentarios