fbpx

Unicef designa al Colegio "Joyfe" centro referente en Derechos de la Infancia

Este reconocimiento impulsa la Educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.
Leticia FernándezJueves, 20 de octubre de 2022
0

La filosofía del Colegio "Joyfe" es acorde a los valores que impulsa Unicef.

La comisión evaluadora del programa Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia decidió conceder el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia al Colegio «Joyfe» por los cursos 2022-23 y 2023-24 alcanzando el nivel 3 o nivel excelente. El centro tiene la misión de ofrecer un entorno seguro donde los profesores y los alumnos puedan desarrollar competencias educativas y potenciar su individualidad. La filosofía que impulsa el colegio va acorde a los valores que transmite Unicef en cuanto a materias como la información al alumnado y velar por los derechos de la infancia.

El programa consta de tres niveles de reconocimientos: inicial, avanzado y excelente. Estas categorías van destinadas a los centros referentes en Educación, en derechos de la infancia y en ciudadanía global. Pertenecerán los colegios a uno u otro en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar. Este reconocimiento se enmarca dentro de la colaboración de Unicef Comité Español con las Consejerías de Educación para impulsar la Educación en derechos de la infancia, tal y como marca la Convención sobre los derechos del niño.

El coordinador de Unicef Comité de Madrid, Ignacio Martín de la Torre, explica que los centros reconocidos en la Comunidad de Madrid han demostrado su enorme compromiso con una educación de calidad, inclusiva y que impulse la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas.

La calidad y el gran trabajo del personal docente han sido la clave para implementar el programa de Educación en derechos e involucrar a toda la comunidad educativa

La formación en valores que se lleva a cabo desde las aulas del Colegio «Joyfe» está respaldado por el equipo docente y por la dirección. Esta implicación permite que el alumnado sea consciente no solo de los derechos y responsabilidades, también de la importancia de su Educación. Esto permite que los alumnos evolucionen y se formen como personas responsables y sensibilizadas con todas aquellas necesidades de la sociedad.

La Comunidad de Madrid cuenta con 19 centros referentes, siete más que en la anterior edición, en los que están matriculados 19.657 niños y niñas. Los centros acreditados son los siguientes: «Alameda International School» (Madrid), CEIP «Cristóbal Colón» (Madrid), CEIP «El Parque» (Rivas Vaciamadrid), CEIP «Federico García Lorca» (Leganés), CEIP «Las Cigüeñas» (Rivas Vaciamadrid), CEIP «Los Almendros» (Rivas Vaciamadrid), CEIP «Magerit» (Parla), Centro Educativo «Ponce De León» (Madrid), Colegio «Ábaco» (Madrid), Colegio «Villalkor» (Alcorcón).

0
Comentarios