fbpx

Cuatro alumnos del Colegio "Joyfe", únicos españoles en la final del Proyecto 'NASA Construyendo el futuro'

Sergio Barbas, Pablo Asenjo, Guillermo Baselga y Pablo Gutiérrez alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato serán los únicos alumnos españoles que viajarán a la Gran Final del International Space Settlemnet design Competition (ISSDC), en Cabo Cañaveral (USA) para defender su Proyecto NASA junto a su “Compañía”.
RedacciónViernes, 29 de julio de 2022
0

Sergio Barbas, Pablo Asenjo, Guillermo Baselga y Pablo Gutiérrez alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Para llegar a esta gran final internacional –que tendrá lugar entre el 29 de julio y el 1 de agosto– el equipo Earhart Advanced Industries (EAI) compuesto por los alumnos del Colegio «Joyfe» tuvo que alzarse campeón  de la competición europea en mayo. El desafío al que se enfrentaron fue diseñar un centro habitable altamente modular que pudiera albergar todo tipo de arte, convirtiéndose en el primer centro cultural del sistema solar, Phobos.

El proyecto educativo del Colegio «Joyfe» se caracteriza entre otras cosas por plantear retos interesantes y motivadores a su alumnado. En este caso, el proyecto NASA tiene unas características muy especiales y enriquecedoras, ya que además de ser una competición internacional de alto rendimiento, es un proyecto con el cuál los alumnos desarrollan sus habilidades STEAM, en un entorno en el que es clave el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso, motivación, relaciones internacionales con sus iguales, superación,  etc. Este tipo de proyecto hace que los alumos salgan de su zona de confort ya que deben adelantarse a los conocimientos recibidos en sus aulas, desarrollando su pensamiento crítico, su capacidad de trabajo, su creatividad, etc.

La metodologías activas con las que se desarrolla el aprendizaje en «Joyfe», se centran en un aprendizaje individualizado, en un contexto de búsqueda de soluciones a retos. Se utiliza la inteligencia práctica para resolver problemas prácticos, generando expectación y creando distintos escenarios de aprendizaje en los que los alumnos buscan información de manera activa, compartiendo sus conocimientos. El tiempo de aula se aprovecha al máximo, trabajando las habilidades blandas del alumnado y haciendo que interactúen entre ellas. Habilidades tan importantes como: comunicación, creatividad, oratoria, colaboración.

Las aulas se llenan de sentido trabajando por competencias. En Joyfe dotan de las herramientas necesarias para el aprendizaje impulsando el talento y desarrollando las capacidades físicas e intelectuales de su alumnado, despertando: motivación, interés, deseo y acción, generando oportunidades de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico y creativo para buscar evidencias con: visión, imaginación y agilidad.

0
Comentarios