fbpx

Los espacios multifuncionales de “Joyfe” ganan el Premio de Innovación Educativa

El centro ha abordado la transformación de sus espacios educativos acorde con las necesidades de su alumnado y profesorado.
RedacciónMartes, 1 de junio de 2021
0

La versatilidad de la cafetería multifuncional de “Joyfe” favorece la Educación inclusiva e integradora. © JOYFE

El Colegio “Joyfe” ha sido premiado en la categoría de Diseño de espacios de aprendizaje en la III edición de los prestigios Premios de Innovación Educativa, organizados por la Fundación Trébol Educación y EIM Consultores para reconocer la labor de aquellos colegios o centros que están al frente de la innovación en el sector de la Educación a nivel nacional.

El proyecto presentado por el Colegio “Joyfe” supo convencer al claustro de expertos de los premios y al patrocinador de esta categoría, la empresa Velux, por su planteamiento y objetivos. “Las aulas son mucho más que un lugar donde caben un número determinado de mesas; deben ser un espacio que fomente y mejore el aprendizaje”, aseguraba Alejandro Manso, director de Ventas en Velux.

Proyecto

“Joyfe” aborda la transformación de sus espacios educativos en línea con las necesidades de su alumnado y claustro de profesores, acordes a sus propuestas pedagógicas basadas no solo en contenidos específicos, sino en habilidades tales como la flexibilidad y versatilidad, la colaboración, capacidad de comunicación, gestión emocional, empatía, perseverancia, la creatividad y el espíritu crítico.

Los espacios son un recurso didáctico más, una herramienta que facilita la puesta en marcha del proyecto pedagógico, acordes a la identidad del centro.

Para el equipo de “Joyfe”, los espacios son un recurso didáctico más, una herramienta que facilita la implementación del proyecto pedagógico, acordes a la identidad y valores del centro, permitiendo ayudar a los docentes en su misión educativa.

En “Joyfe” buscan potenciar el talento de los alumnos, afianzando el liderazgo y formando habilidades sociales y trabajo en equipo. Además, generan en los alumnos la ilusión, capacidad y competencia de aprender para llegar a ser personas creadoras de su propio destino.

A nivel educativo, despiertan la curiosidad intelectual a través de una metodología activa en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, al tiempo que adquiere habilidades que le permiten aprender en el presente y continuar aprendiendo en el futuro de acuerdo a sus objetivos y necesidades.

Con el proyecto Bilingual Mind, cuyas cualidades fundamentales son la calidad y el dinamismo, fomentan el aprendizaje de idiomas en el centro.

Multifuncionalidad

Los nuevos espacios para la enseñanza de Joyfe, como es el caso de su cafetería multifuncional, favorecen la Educación inclusiva e integradora al ofrecer versatilidad y flexibilidad.

La cafetería, diseñada como un espacio abierto con un diseño moderno y acogedor, dispone de los recursos necesarios para que tanto el profesorado como los alumnos puedan utilizarlo como un espacio para dar clases, reunirse y hacer trabajos en grupo.

La antigua cafetería se ha convertido en una zona diáfana donde la bollería industrial se ha dejado de servir; la barra se ha reducido y su forma curva resulta de la continuidad de las formas orgánicas de la jardinera, que junto a su muro vegetal suponen el punto neurálgico del centro.

Para el diseño de este espacio de aprendizaje se crearon grupos de trabajo formados por alumnos, equipo de “Joyfe” y los profesionales de la empresa Redex Creativa, un estudio de arquitectura y creatividad especializado en la transformación de la Educación a través de sus espacios con su marca Espacios Maestros.

0
Comentarios