fbpx

Especial YouLead

Una decena de colegios de Fomento participan en la segunda edición de YouLead

Los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza llevan a cabo actividades destinadas a la excelencia académica, humana y espiritual de sus alumnos. Entre ellas destaca Fomento Emprende, que pretende contagiar a los estudiantes una actitud emprendedora.
Marta Peiro del ValleLunes, 12 de diciembre de 2022
0

Alumnos de un colegio de Fomento de Centros de Enseñanza durante una reunión para su proyecto de Fomento Emprende / FOMENTO.

El pasado jueves 24 de noviembre se celebró la segunda edición de YouLead en el teatro Coliseum de Madrid. A ella asistieron 1.450 estudiantes de entre 16 y 18 años de 24 colegios de Madrid, además de los 25.000 de 310 centros de toda España que vieron el evento online. Entre esos colegios participaron una decena que forman parte de Fomento de Centros de Enseñanza.

Esta institución educativa fue impulsada en 1963 por un grupo de padres y educadores con el objetivo de proporcionar a los niños una educación de calidad inspirada en los principios de la doctrina cristiana y la visión cristiana de la persona y la sociedad.

Se trata de una educación personalizada y diferenciada que parte de la premisa de que, por las diferentes características a nivel psicológico y biológico entre géneros, chicos y chicas aprenden mejor por separado.

Finalistas que repiten

Dos de los colegios finalistas en la primera edición de YouLead, cuyos proyectos se eligieron entre los 100 presentados, repitieron en esta segunda ocasión. Uno de ellos fue el Montespiño (A Coruña), que ganó el primer premio con Ritam, una alternativa más sostenible y eficaz al transporte de material médico tradicional gracias al empleo de drones.

También estuvo presente El Prado (Madrid), que finalizó la primera edición como segundo clasificado gracias a Xtreed, una red social que busca mejorar la vida laboral de los artistas callejeros conectándoles con los usuarios.

Además de estas, la segunda edición de YouLead fue seguida por las siguientes escuelas de Fomento: Montealto (Madrid), Aldovea (Madrid), Las Tablas-Valverde (Madrid), Entreolivos (Sevilla), Montecalpe (Cádiz) y Torrevelo-Peñalabra (Cantabria).

Programas y actividades diferenciadores

Los centros de Fomento llevan a cabo una serie de programas y actividades concebidos para impulsar los valores y el criterio de los jóvenes, buscando que los alumnos aporten lo máximo a la sociedad. Estas iniciativas persiguen la excelencia académica, humana y espiritual de los alumnos.

Entre las actividades impulsadas cabe destacar torneos de debate, proyectos de robótica o matemáticas, talleres de programaciónajedrez y oratoria, talleres de creatividad y literatura, o sesiones de teatro en inglés.

Fomento Emprende

Más allá de estas actividades, la red de Fomentos de Enseñanza es la creadora del programa Fomento Emprende, cuyo objetivo es contagiar a los alumnos una actitud emprendedora y que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Para esta iniciativa, los profesores de Economía de 4º E.S.O. ayudan a los alumnos en el aula a desarrollar proyectos de emprendimiento, desde las ideas de negocio hasta el branding pasando por el plan de marketingfinanciación, venta, etcétera. Una vez desarrollados, estos trabajos optan a una serie de premios, entre ellos la posibilidad de ser llevados a cabo en la vida real.

English is important

Los centros de Fomento son colegios 100% bilingües cuyos alumnos se presentan cada año con éxito a las pruebas certificadoras de nivel de inglés de Cambridge. Más allá del pleno de aprobados en dichos exámenes, estos alumnos tienen la posibilidad de hacer muchas de las actividades extraescolares en inglés. Entre ellas destacan las “English Weeks” o los “English Corners”.

Para que esto sea posible, están plenamente concienciados con una formación constante del profesorado y los familiares en materia de idiomas.

Desde 1963

La red de colegios de Fomento se creó en 1963 con la apertura del colegio Ahlzahir de Córdoba. En 1997 se inauguró la Universidad Villanueva, y un año después el primer Kid ‘s Garden en Pamplona. En 2007 nació el último colegio de la red, Las Tablas-Valverde.

Hoy en día, Fomento de Centros de Enseñanza cuenta con 35 colegios en 11 Comunidades Autónomas, 20 Kid ‘s Garden y con la Universidad Villanueva en Madrid. En total, su comunidad educativa se compone de 24.694 alumnas y alumnos, más de 90.000 Alumni y más de 2.905 profesionales.

0
Comentarios