fbpx

Especial YouLead

Más de 20.000 alumnos se dieron cita en #YouLead

La jornada, organizada por Siena Educación, reunió ayer a estudiantes de ESO y Bachillerato de toda España, en un evento que pudo seguirse tanto online como presencial en el Espacio Pablo VI de Madrid. Desirée Vila, Paloma Cantero, Jaime Garrastazu y Antonio Espinosa de los Monteros hablaron sobre liderazgo, motivación, emprendimiento y acción social.
RedacciónJueves, 25 de noviembre de 2021
0

Más de 600 alumnos asistieron presencialmente a la jornada, celebrada en el Espacio Pablo VI de Madrid | © Jorge Zorrilla

Los líderes del presente y del futuro se dieron cita ayer en #YouLeadDesirée VilaAntonio Espinosa de los MonterosPaloma Cantero y Jaime Garrastazu compartieron con alumnos de ESO y Bachillerato sus trayectorias, en una jornada que este año organiza Siena Educación como antesala de las II Jornadas de Orientación Profesional: “Queremos transmitir a los jóvenes que pueden cambiar el mundo, volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás”, explicó Gina Reyes, responsable del evento.

La jornada, que se desarrolló entre las 10 y 13 horas de la mañana en el Espacio Pablo VI de Madrid, pudo también seguirse por streaming, modalidad que acogió a más de 20.000 alumnos de toda España. A ellos se unieron más de 600 alumnos presenciales procedentes de 10 centros de Enseñanza Secundaria, que tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona cuatro historias de éxito. La primera corrió a cargo de Paloma Cantero, CEO de YouthProAktiv, quien habló en su ponencia sobre liderazgo. La segunda estuvo centrada en motivación y en ella intervino la atleta paralímpica Desirée Vila, quien dio el testigo a Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, que centró su ponencia en emprendimiento. La cuarta y última sesión versó sobre acción social, a cargo del CEO de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros.

Los ponentes de la jornada: Antonio Espinosa de los Monteros, Desirée Vila, Paloma Cantero y Jaime Garrastazu | © Jorge Zorrilla

A estas cuatro ponencias presenciales se sumaron otras cuatro intervenciones a través de vídeo. En ellas, participaron el entrenador de fútbol Fernando Torres, la karateca y oro del Mundial de kárate Sandra Sánchez, el cofundador de The Power MBA Kike Corral y la influencer coach María de León. Todos ellos compartieron con los alumnos sus trayectorias profesionales y los pasos que dieron hasta conseguir sus metas. El acto, presentado por Pablo España, fue clausurado por la cantautora madrileña Clara H.

La jornada también contó con un espacio de entrevistas en directo, YouLive, con la colaboración de Acer, donde los cuatro ponentes tuvieron ocasión de profundizar en los temas abordados durante sus intervenciones y en el que contestaron a las preguntas de los seguidores en redes sociales. Además, los alumnos optaron a numerosos premios, entre ellos, EF sorteó un viaje a Reino Unido y Hemper, tres de sus conocidas mochilas ecológicas.

El presentador de la jornada, Pablo España, junto a los alumnos, en el Espacio Pablo VI de Madrid | © Jorge Zorrilla

Concluida la jornada, que también contó con el apoyo de Amazon Business, Risi, Universidad de Navarra, ISIE y Zeno Quantum, #YouLead arranca ahora su segunda fase. En ella, se invita a los alumnos participantes a presentar y defender un proyecto de impacto social. Para ello, contarán con una plataforma digital y con el acompañamiento de mentores procedentes de importantes empresas nacionales e internacionales. En abril, los alumnos de los tres mejores proyectos recibirán los PREMIOS #YOULEAD. Entre ellos, Acer y Danone concederán una dotación económica y material para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus proyectos.

0
Comentarios