fbpx

España, lejos de los países donde la Educación ayuda más a la competitividad

España ocupa el puesto 40, entre Hungría y Turquía, de una lista de 59 países en función de la contribución de la Educación a la competitividad económica, que encabezan Finlandia, Suiza y Singapur, según un estudio del Institute for Management Development recogido por el Instituto de Estudios Económicos.
MagisnetMartes, 27 de marzo de 2012
0

A la vista del Anuario de 2011 de competitividad mundial del IMD, el sistema educativo español "no cumple" las exigencias necesarias sobre esta cuestión, según interpreta el IEE, lo que significa "claramente" la necesidad de mejorarlo en todas sus vertientes. El informe analiza mediante encuesta los sistemas educativos de las 59 economías más competitivas del mundo para llegar a la conclusión de que el finlandés es el que mejor cumple los requisitos de una economía competitiva.

Entre los diez primeros se sitúan también los sistemas de Canadá, Islandia, Australia, Bélgica, Dinamarca, Irlanda y Alemania. Taiwán, Suecia, Qatar o Corea aparecen entre los veinte primeros; EEUU, en el lugar 24; el Reino Unido, en el 25 y Francia, en el 26. España está por debajo de países como Polonia (puesto 31), República Checa (32), Colombia (33), Filipinas (34), Portugal (35), Italia (36), Kazajistán (37) y Tailandia (38). Detrás figuran Eslovenia (44), Rumanía (45), China (47), Eslovaquia (49), Grecia (50) o Rusia (51) y cierran Sudáfrica (57), Brasil (58) y Bulgaria (59).

0
Comentarios