fbpx

Especial Jornadas de Orientación Profesional

Castilla y León y Cantabria firman un acuerdo para inscribir a sus centros educativos en las II Jornadas de Orientación Profesional

El acuerdo, suscrito con Siena Educación, también contempla que los alumnos puedan participar en el evento introductorio #YouLead, que se celebra el próximo 24 de noviembre con el objetivo de motivar y despertar vocaciones entre los estudiantes.
RedacciónMiércoles, 10 de noviembre de 2021
0

La consejera de Educación de Cantabria, Marina Lombó, en su visita al colegio La Salle. © GOBIERNO DE CANTABRIA

Las Consejerías de Educación de Castilla y León y Cantabria han firmado un acuerdo con Siena Educación para que todos sus centros educativos puedan participar gratuitamente en las II Jornadas de Orientación Profesional, que tendrán lugar del 14 al 18 de marzo. El acuerdo también contempla la participación de los alumnos en el evento introductorio #YouLead, que se celebra el próximo 24 de noviembre.

De esta forma, todos los centros públicos de Castilla y León y Cantabria podrán inscribir a sus alumnos para que se conecten gratuitamente a ambos eventos, cuyo objetivo es doble: motivar y orientar al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato en la elección de su futura titulación y centro de estudio. En los próximos días, se enviarán los enlaces de conexión a los centros para que estos puedan asistir si lo desean.

24 de noviembre: una jornada para motivar

#YouLead se desarrollará en horario escolar, de 10 a 12:30 horas del próximo 24 de noviembre. Durante este tiempo, líderes del ámbito profesional, social y deportivo ofrecerán charlas inspiracionales a los jóvenes sobre emprendimiento, liderazgo y responsabilidad social. Todos aquellos centros educativos que estén interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la página web del evento.

Entre los participantes se encuentran la karateca Sandra Sánchez, el exjugador de fútbol Fernando Torres, la influencer María de León o el fundador de Pompeii Jaime Garrastazu. Asimismo, intervendrán la atleta paralímpica Desirée Vila; el CEO y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros; la CEO de YouthProAktiv, Paloma Cantero; y el cofundador de The Power MBA, Kike Corral.

Del 14 al 18 de marzo: jornadas para orientar

#YouLead servirá de antesala a las Jornadas de Orientación Profesional, que por segundo año consecutivo se celebran para orientar a los alumnos en la elección de su futura titulación universitaria o de FP. En ellas, 32 expertos y profesionales de diversos ámbitos ofrecerán una serie de ponencias en las que los estudiantes podrán trasladar en directo sus dudas e inquietudes. En su primera edición participaron más de 300 centros y 30.000 alumnos de toda España.

0
Comentarios