fbpx

Premios Magisterio 2021: las claves del acto

CaixaForum Madrid acogió ayer la entrega de los XIII PREMIOS MAGISTERIO, con la conferencia inaugural de Mario Alonso Puig, acto de clausura por la ministra de Educación y un homenaje a la comunidad educativa canaria.
RedacciónMartes, 14 de diciembre de 2021
0

José María de Moya, director general de Siena Educación, junta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien clausuró la última edición de los premios | © JORGE ZORRILLA

El centro cultural CaixaForum Madrid acogió ayer la XIII edición de los PREMIOS MAGISTERIO, que un año más concede el periódico MAGISTERIO a los protagonistas de la Educación: organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que, con su trabajo, están contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.

Los galardones se concedieron en un gala que dio comienzo a las 19:30 horas y que pudo seguirse también en streaming. El acto se abrió con una conferencia inaugural a cargo del prestigioso médico y divulgador Mario Alonso Puig, que lleva más de 20 años trabajando para potenciar las capacidades humanas. El pasado mes de febrero fue también quien inauguró las I Jornadas de Orientación Profesional, organizadas por Siena Educación. “Necesitamos los retos para descubrirnos”, aseguraba en el encuentro, donde trató de transmitir a los jóvenes la necesidad de “encontrar la ilusión cuando todo lo que nos rodea es negativo”.

Homenaje a la comunidad educativa canaria

La gala fue clausurada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien fue recibida por alumnos de facultades de Educación de distintas universidades madrileñas. Además, hizo entrega de una mención especial a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, solidarizándose así con el homenaje que MAGISTERIO quiso hacer a la comunidad educativa canaria, y en concreto a La Palma, por las dificultades atravesadas desde la erupción del volcán. La Mención Especial Docente la recibió la profesora y divulgadora Ingrid Mosquera por su proyecto #CharlasEducativas, que conecta a docentes de todo el mundo para que compartan su experiencia personal en el aula.

La última edición, con Teresa Viejo como maestra de ceremonias, estuvo marcada por la pandemia. Buena parte de los premios fueron para quienes reaccionaron en los primeros momentos, como el Ministerio de Educación y RTVE, que pusieron en marcha de la noche a la mañana ‘Aprendemos en casa’, o Conecta Educación, de Fundación Telefónica, que facilitó contenidos tutorizados a 2.800 educadores. También se reconoció al Ministerio de Defensa, cuya titular, Margarita Robles, clausuró el acto de entrega.

Los premiados de esta XIII edición fueron:

  • Identitas, por su proyecto de educación personalizada y de desarrollo armónico de la identidad personal.
  • Universidad Nebrija, por su modelo educativo de presencialidad híbrida.
  • Science Bits, en la categoría de Metodologías Innovadoras.
  • Fundación Princesa de Girona, por su programa Generación Docentes.
  • World Central Kitchen, en la categoría Acción Social.
  • Puy Du Fou España, por su apuesta innovadora de ocio educativo.
  • L’Oréal Professionnel París, por su compromiso con la formación a profesores y alumnos con contenido de tendencia.
  • Consejería de Educación de Castilla y León, por su Programa 2030 para favorecer la Educación inclusiva.
  • Newtral, por su contribución al fomento del pensamiento crítico, recibe el Premio Juan Pablo de Villanueva, que recogerá su fundadora, la periodista de La Sexta Ana Pastor.

Premios Magisterio 2021: claves

Sigue las novedades de los Premios Magisterio 2021 en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn.

0
Comentarios
  1. Premios Magisterio – Observatorio de Educación URJC
    13 de enero de 2022 09:38

    […] Premios Magisterio 2021: las claves del acto Los protagonistas de los Premios Magisterio 2021 […]