fbpx

Los fondos europeos, a debate en Comprometidos con la Educación 2022

El secretario de Estado de Educación y representantes de distintas fundaciones se dieron cita ayer en la décima edición de Comprometidos con la Educación, el encuentro anual de Siena Educación donde organizaciones vinculadas con el sector educativo comparten sus proyectos.
RedacciónJueves, 10 de febrero de 2022
0

Los representantes de las fundaciones participantes pusieron en común sus proyectos para 2022 | © JORGE ZORRILLA

La Biblioteca de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón de Madrid acogió ayer la décima edición de Comprometidos con la Educación, el encuentro anual de Siena Educación donde representantes de fundaciones y organizaciones estrechamente vinculadas con el sector educativo ponen en común sus proyectos. El objetivo es ofrecerles un espacio para que puedan compartir con la comunidad educativa sus propuestas, que refuerzan las procedentes del ámbito institucional y que pretenden lograr una mayor calidad del sistema educativo.

El acto, moderado por el director general de Siena Educación, José María de Moya, fue inaugurado por Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, quien se mostró «optimista porque vamos por el camino correcto y tenemos que construirlo junto a las comunidades autónomas».  Entre otras cuestiones, abordó y concretó los ámbitos y ejes de actuación a los que irán destinados los fondos europeos, que prestarán especial atención a la digitalización y la Formación Profesional, «que este año ha superado el millón de alumnos«, subrayó.

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación "

Queda mucho por hacer, pero soy optimista: vamos por el camino correcto y tenemos que construirlo junto a las comunidades autónomas

"

Sobre la aplicación de los fondos y los retos que tiene por delante la Educación, los ponentes coincidieron en la necesaria coordinación entre las distintas administraciones y pusieron en valor la colaboración público-privada como mecanismo de éxito demostrado. Los ponentes participantes en el coloquio fueron:

  • Lucía Sala, directora de la Fundación Ortega y Gasset–Gregorio Marañón
  • Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona y vicepresidente de la Fundación Bertelsmann
  • Miguel Ángel Sancho, presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación
  • Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de la Fundación ONCE
  • Sonia Viñas, directora de la Fundación Universia
  • Patricia Alocén, directora de Educación de Fundación La Caixa
  • Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova Foundation Brussels
  • Antonio Calçada, director general y vicepresidente de la Fundación Repsol
  • Patricia Pérez, directora de la Fundación Atresmedia

Todos los detalles, así como las conclusiones alcanzadas en el encuentro, se publicarán en el especial Comprometidos con la Educación, incluido en el número del próximo mes de marzo de Magisterio Dossier. Puedes consultar el especial de la pasada edición aquí.

0
Comentarios