Un superhéroe cuida el medioambiente
Planeta Recicla es un curso escolar patrocinado por el Centro del Envase del Vidrio, cuya finalidad es colaborar con la labor del profesorado en la Educación Medioambiental, materia que cada vez cobra más importancia en los planes de estudio de las nuevas generaciones.
Desde la primera edición, más de 35.000 alumnos de 5.000 colegios diferentes han podido conocer los principales problemas medioambientales de la sociedad actual: los residuos sólidos urbanos y cómo el envase del vidrio, gracias a su posibilidad de reciclado integral e indefinido en el tiempo, se ha convertido en un modelo de protección del entorno.
Los alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años han podido volver a encontrarse con “Súper Glass”, el ecohéroe que contribuye a mentalizar a estos jóvenes estudiantes en el desarrollo de acciones de protección del medioambiente, a través del curso on-line Planeta Recicla, cuyas unidades didácticas se pueden descargar o consultar desde la página web www.planetarecicla.com.
Unidades didácticas
Esta iniciativa del Centro del Envase del Vidrio está integrada por tres unidades didácticas:
—En la primera, “Súper Glass” comenta los problemas que su-fre el medio ambiente.
—En la segunda unidad didáctica, el ecohéroe informa de los residuos sólidos urbanos, iniciando a los niños en los conocimientos y la importancia de reciclar.
—En la última unidad, el habitante de Ecoland hace una semblanza del envase del vidrio y su reciclado.
Al finalizar cada una de estas tres partes, los alumnos deberán contestar a una serie de preguntas incorporadas a cada tema, lo que les permitirá la posibilidad de participar en un sorteo.
El site dispone, asimismo, de fotografías sobre el envase del vidrio y su reciclado, además de imágenes del ecohéroe. El diccionario Planeta Recicla completa la información de la web, una publicación que permitirá a los profesores transmitir los contenidos a sus alumnos.
