¡Física, maestro! en el mundo microscópico
Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA
¿Crees que el hierro de las lentejas se puede atrer con un imán? ¿Cuáles son los alimentos más nutritivos para evitar los resfriados? A éstas y a otras preguntas dará respuesta el taller ¡Buen provecho! del Museo Cosmocaixa de Madrid, que tendrá lugar durante este próximo fin de semana.
Posteriormente, el 19 y el 20 de noviembre, los niños que se acerquen al taller del Mundo microscópico podrán imaginar cómo sería su vida si fuesen tan pequeños como una pulga o si tuvieran el tamaño de una bacteria.
Y ya entrados en diciembre, los días 3 y 4, los niños que acudan al taller ¿Quién dijo frío? podrán distinguir los diferentes estados en que puede presentarse la materia, comparar el comportamiento que pueden manifestar distintos materiales al variar su temperatura y poner en práctica el método científico en torno a sorprendentes experimentos con el frío como protagonista.
Por último, el fin de semana del 17 y el 18 de diciembre, los pequeños visitantes del Cosmocaixa podrán disfrutar con el taller ¡Física, maestro!, que intentará desvelarles cómo funciona nuestro oído, si se puede hacer música con cualquier material o si un sonido puede romper un vaso. ¡Física, maestro! es un taller en el que mediante experiencias físicas los niños se acercarán al mundo de la música y podrán profundizar en los contenidos de la exposición Música… ¡más música!
www.cosmocaixa.es
