Dibujos animados para aprender a comer sano
La eterna batalla entre el bien y el mal ha desaparecido del discurso divulgativo de los dibujos animados para centrarse más en la Educación cívica y moral de los más pequeños. La idea central reside en que los niños aprendan valores mientras se entretienen y divierten viendo la televisión.
Este objetivo es el que persiguen los creadores de la serie infantil Vitaminix, que con sus 73 nuevos capítulos pretende enseñar a los niños de hasta seis años los beneficios de los alimentos básicos. Así, compartiendo aventuras con Víctor y Sofía, quienes presentan en cada capítulo un alimento fundamental para la alimentación, los pequeños de la casa aprenden no sólo los aspectos nutricionales, sino también el origen de los productos y sus derivados. El alimento se relaciona siempre con algún animal y surgen ideas tan singulares como: ¿has visto alguna vez un conejo con gafas?, donde se relaciona la zanahoria y el conejo con la buena visión.
Los contenidos de esta serie han sido elaborados con la colaboración de la directora del Instituto Español de la Nutrición, Isabel Lopera.
La serie Vitaminix, que se ha emitido en más de 84 países, es una coproducción entre la Fundación Intervida, Digital y Cual e ICON Animación.
