Actividades solidarias a bordo del Interbús

La semana pasada llegó a Altea (Alicante) el Interbús, un vehículo de la Fundación Intervida que recorrerá la Comunidad Valenciana hasta el 20 de junio en busca de 10.000 padrinos. Su objetivo es conseguir fondos para poder realizar proyectos de Educación y desarrollo en El Salvador y, al mismo tiempo, sensibilizar a los niños españoles sobre la importancia de la cooperación a través de interesantes actividades.
Miércoles, 24 de mayo de 2006
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

La ruta de los 10.000 es una campaña solidaria de la Fundación Intervida que busca conseguir 10.000 nuevos padrinos para poner en marcha un proyecto de desarrollo en El Salvador que beneficiará a 18 comunidades. Esta iniciativa pretende también sensibilizar a la sociedad, y especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de la cooperación. Para ello, los niños que visiten el Interbús, un vehículo diseñado para permanecer siete meses en la carretera recorriendo España y que ya estuvo en varias ciudades durante los meses de noviembre y diciembre de 2005, tendrán a su alcance interesantes actividades.

Así, el Interbús compartirá con los pequeños, sus profesores y sus familias diversas actividades participativas como el taller Haz crecer las vitaminas, para que los niños aprendan a cultivar alimentos saludables; Poblado Alegría, con recortables para colorear con los que se formará un gran mural; el juego de memoria Memory Vitaminix; cuentacuentos, puzzles y una muestra de juegos de todo el mundo, entre otros.

Los visitantes del Interbús podrán conocer también los proyectos de la Fundación Intervida a través de documentales, exposiciones fotográficas y el testimonio de los profesionales de la organización que trabajan en los países donde está presente la ONG, además de participar en un juego solidario para todas las edades.

Para su estancia en la Comunidad Valenciana, el Interbús ya tiene programadas varias visitas de colegios, si bien Intervida invita a todos los centros de la región a participar en sus juegos de sensibilización enfocados a la infancia. Desde esta organización, Marta Pulgar afirma que lo que se pretende es que “los niños se den cuenta de que hay otras realidades y que comparen ellos su situación con la de otros países más desfavorecidos”.

Además, en esta ocasión el Interbús retoma La ruta de los 10.000‚ de la mano de Solidaria, un proyecto integral de sensibilización y Educación para el Desarrollo promovido por la Generalitat Valenciana que pretende dar a conocer la situación de los pueblos más empobrecidos del mundo y los proyectos de solidaridad que llevan a cabo distintas ONG.

Después de Altea, el Interbús está hoy con Solidaria en Alcoy y llegará a Benidorm el día 26, ciudad en la que se quedará hasta el 29 de mayo. La ruta continuará en Alicante, del 2 al 5 de junio; Valencia, desde el día 8 hasta el 13, y Castellón, donde estará del 17 al 20 de junio, terminando así su viaje por tierras valencianas. Después, durante el verano, La Ruta de los 10.000 recorrerá las costas de España. 

0
Comentarios