fbpx

Luis Peral presenta el libro de I. Enkvist sobre la reforma británica: Educación, educación, educación

La hispanista sueca Inger Enkvist, profesora de la Universidad de Lund, y autora de libros como "Repensar la educación" o "La educación en peligro", ha escrito por encargo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "Educación, educación, educación".
Miércoles, 29 de noviembre de 2006
0

La hispanista sueca Inger Enkvist, profesora de la Universidad de Lund, y autora de libros como Repensar la educación (cuya edición sueca será presentada por el nuevo ministro de Educación escandinavo en breve) o La educación en peligro, ha escrito por encargo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid Educación, educación, educación, un análisis de las reformas británicas que, aunque fueron iniciadas por el gobierno de Margaret Thatcher en 1988, no sólo no fueron anuladas, sino potenciadas y mejoradas por el nuevo gobierno laborista. De hecho, las palabras del título se corresponden con la respuesta de Tony Blair a una cuestión sobre las prioridades de su programa electoral.
En el libro se describe cómo se pasó en Gran Bretaña, y sobre todo en Inglaterra, de un sistema comprehensivo que se preocupaba por la igualdad social pero que no avanzaba en ese camino, a otro basado en los resultados y que está reduciendo la brecha social que separa a los alumnos de orígenes humildes de los que provienen de familias acomodadas.
La autora ha tenido muy en cuanta, a la hora de escribir el libro, las últimas reformas españolas: a su juicio, España debería seguir el camino británico.

0