Una aventura universal para los más jóvenes

Dirigido a niños de 6 a 12 años, La Aventura Universal de los Derechos Humanos Caja Madrid es un programa educativo que pretende fomentar y dar a conocer de forma divertida la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hay tres niveles de dificultad según las edades de los participantes.
Miércoles, 13 de diciembre de 2006
0

Tras el éxito de ediciones anteriores, por tercer año consecutivo, se ha puesto en marcha el programa educativo La Aventura Universal de los Derechos Humanos Caja Madrid, a través del canal educativo del portal www.obrasocialcajamadrid.es y en su dirección propia www.aventurauniversal.com.

La Aventura Universal de los Derecho Humanos Caja Madrid es un concurso en internet, destinado a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, que pretende fomentar y dar a conocer de una manera amena y divertida la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El objetivo del concurso no es simplemente enseñar a los niños cuáles son los derechos humanos, sino mostrárselos de un modo cercano para que les permita entender en qué consisten y cómo afectan de una manera positiva a sus vidas y al entorno que les rodea.

El guión del juego nos sitúa en una aventura que transcurre a lo ancho y largo de cinco planetas diferentes: Igualdad, Vida, Justicia, Ciudadanía y Libertad. En cada uno de estos planetas encontramos pruebas de habilidad y conocimientos, así como situaciones ficticias en las que los jóvenes tendrán que tomar sus propias decisiones.

Nuestro joven participante es el protagonista y tendrá como objetivo restaurar el orden de los planetas, utilizando como único recurso la Declaración de los Derechos Humanos Universales, la llamada “Carta Magna”.

Debido a la diferencia de edad entre el publico objetivo que participa, el concurso se ha desarrollado en tres niveles de dificultad, adaptándose las pruebas a los conocimientos y habilidades de todos los participantes. Esta medida permite establecer clasificaciones paralelas para repartir premios entre las diferentes edades. Asimismo, se premia la iniciativa de tutores y centros educativos.
Ordenadores personales, portátiles con pantalla táctil, cámaras digitales, mp3 y más premios han sido ya repartidos entre los más de 8.000 participantes que han entrado en esta iniciativa desde su comienzo. Apúntate, enseña y aprende los derechos humanos de forma divertida gracias a La Aventura Universal de los Derechos Humanos de Obra Social Caja Madrid.

0
Comentarios