Una aventura universal para los más jóvenes
Tras el éxito de ediciones anteriores, por tercer año consecutivo, se ha puesto en marcha el programa educativo La Aventura Universal de los Derechos Humanos Caja Madrid, a través del canal educativo del portal www.obrasocialcajamadrid.es y en su dirección propia www.aventurauniversal.com.
La Aventura Universal de los Derecho Humanos Caja Madrid es un concurso en internet, destinado a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, que pretende fomentar y dar a conocer de una manera amena y divertida la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El objetivo del concurso no es simplemente enseñar a los niños cuáles son los derechos humanos, sino mostrárselos de un modo cercano para que les permita entender en qué consisten y cómo afectan de una manera positiva a sus vidas y al entorno que les rodea.
El guión del juego nos sitúa en una aventura que transcurre a lo ancho y largo de cinco planetas diferentes: Igualdad, Vida, Justicia, Ciudadanía y Libertad. En cada uno de estos planetas encontramos pruebas de habilidad y conocimientos, así como situaciones ficticias en las que los jóvenes tendrán que tomar sus propias decisiones.
Nuestro joven participante es el protagonista y tendrá como objetivo restaurar el orden de los planetas, utilizando como único recurso la Declaración de los Derechos Humanos Universales, la llamada “Carta Magna”.
Debido a la diferencia de edad entre el publico objetivo que participa, el concurso se ha desarrollado en tres niveles de dificultad, adaptándose las pruebas a los conocimientos y habilidades de todos los participantes. Esta medida permite establecer clasificaciones paralelas para repartir premios entre las diferentes edades. Asimismo, se premia la iniciativa de tutores y centros educativos.
Ordenadores personales, portátiles con pantalla táctil, cámaras digitales, mp3 y más premios han sido ya repartidos entre los más de 8.000 participantes que han entrado en esta iniciativa desde su comienzo. Apúntate, enseña y aprende los derechos humanos de forma divertida gracias a La Aventura Universal de los Derechos Humanos de Obra Social Caja Madrid.
