Una alumna pasa un año ayudando a los niños de la calle

Verónica Sorgato, una alumna del Caxton College, decidió pasar un año ayudando a los niños de la calle de Ecuador antes de encaminar sus pasos hacia la Universidad. Dicho y hecho. Y de ahí nació una estrecha colaboración entre su centro escolar y la Fundación Proyecto Salesiano.
Miércoles, 17 de enero de 2007
0

La solidaridad en el Caxton College de Valencia es uno de los principales pilares en la Educación. Este año ha decidido centrar la campaña solidaria en la iniciativa de la Fundación Proyecto Salesiano, Niños de la calle, que está llevando a cabo en Ecuador.

La decisión de ayudar a esta organización, ha nacido gracias a la propuesta de Verónica Sorgato, una antigua alumna del Caxton College, que ha decidido pasar un año ayudando a los niños más desfavorecidos de este país sudamericano antes de comenzar la Universidad.

La Fundación Proyecto Salesiano tiene como objetivo ayudar a los niños que trabajan o deambulan por las calles. Además, la cifra de niños empleados, sobre todo en el mercado informal o subempleo, alcanza los 211 millones, según un estudio realizado por la Conferencia Internacional del Trabajo. La fundación salesiana se preocupa por estos niños que han roto sus vínculos familiares, que viven en condiciones insalubres, que inciden en la delincuencia, y que sufren maltrato y analfabetismo.

Por este motivo, desde esta organización se realizan tareas de prevención y promoción para proteger a la infancia ecuatoriana y que no se vea relegada a tener que deambular por las calles.

El proyecto de voluntariado Niños de la calle lleva a cabo una propuesta educativa integral con la que se pretende mejorar la calidad de vida de estos niños y favorecer el desarrollo de sus capacidades.

Los voluntarios del proyecto salesiano acuden a sus lugares de trabajo, en la calle, para educarlos socialmente potenciando su autoestima, fortaleciendo su identidad y previniendo el proceso de callejización y el uso de las drogas. La Fundación Proyecto Salesiano lleva trabajando en Ecuador desde 1977. Entre otras iniciativas, ha puesto en marcha unidades educativas y talleres escuelas en diversas localidades ecuatorianas, así como un albergue transitorio y una escuela deportiva en Quito.

0
Comentarios