Un día de juegos para aprender a ser mejores personas

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz lo aprovechan muchos organismos e instituciones para trabajar con los más pequeños conceptos solidarios y de convivencia. Talleres y actividades poblaron la agenda de los chavales que el pasado día 30 de enero se acercaron a muchos centros para compartir juegos y diversión.
Miércoles, 7 de febrero de 2007
0

Celebrar este día no tendría sentido sin los más pequeños de la casa, por lo que las organizaciones e instituciones hicieron un llamamiento a los padres para que sus hijos, además de ocupar el tiempo que la ausencia de clases les dejó libre, aprendieran un poquito más de lo que debe ser el comportamiento humano.

Un ejemplo de participación fueron los talleres realizados en el Centro Cultural Mariano Muñoz de la capital madrileña, donde las canciones, dibujos y juegos cooperativos hicieron las delicias de los muchachos que hasta allí se acercaron.

Las instituciones deportivas no quisieron ser menos en sus acciones solidarias y, así, la Fundación Atlético de Madrid, junto con Unicef y el Ayuntamiento de la capital, organizó una serie de actividades bajo el lema Todos por la Paz Mundial, dirigidas a niños entre ocho y 10 años. Por un lado, los niños realizaron dibujos que se expusieron en el museo del equipo, y, por el otro, en la sala VIP del estadio Vicente Calderón bajo el lema Una tarde por la paz, participaron en unos talleres escolares, recibieron material deportivo, visitaron las instalaciones y participaron en el sorteo de un balón del Atlético de Madrid.

Por su parte, Unicef realizó en los centros educativos varias actividades más relacionadas con la paz, como la denominada Cadena de compromisos, que consistió en que alumnos de Primaria construyeran una cadena formada por cada uno de los compromisos individuales de niños y profesores. Los alumnos de Secundaria, en cambio, buscaron información sobre los conflictos olvidados y después confeccionaron carteles y pancartas con ella.

Y, para finalizar, un ejemplo de asistencia fue la actividad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que consiguió reunir a más de 500 escolares para celebrar este día creando una montaña solidaria con los juguetes cedidos por los niños, quienes además pudieron disfrutar de las acciones del Ejercito del Aire, que desplegó un hospital de campaña, una unidad de salvamento y una tirolina.

0
Comentarios