Aprendemos a comer mientras cantamos y jugamos al trivial gigante

Con el objetivo de favorecer hábitos saludables de alimentación entre los alumnos de 3er ciclo de Primaria del Colegio "Tierno Galván" de Corrales (Huelva), nos visitó el autobús de la alimentación certificada, perteneciente al programa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Lujita y los calicertis.
Miércoles, 21 de marzo de 2007
0

Autor: Cristina CONDE y Elisa CERA

En primer lugar, vimos un vídeo sobre lo que íbamos a hacer durante el día. Cuando  acabamos, nos dividieron en grupos de cuatro o cinco personas y nos distribuyeron por cuatro talleres diferentes.
En los talleres se realizaban las actividades: El libro mágico de agricultura ecológica, la pesca y el comercio responsable y el juego de la pirámide de la alimentación saludable, entre otras. Una vez finalizados, los monitores realizaron una tanda de preguntas rápidas sobre lo aprendido.
La última actividad realizada dentro del autobús consistió en un karaoke. Los niños se divirtieron cantando una canción al ritmo que nos iban marcando. La entrega fue total.
En el desayuno, nos animaron a seguir la dieta mediterránea y nos enseñaron a realizarlo de forma equilibrada.
Una vez que descansamos en el desayuno, nos dirigimos al patio donde estaba instalado el trivial gigante, consistente en preguntas, juegos y actividades relacionadas con los productos típicos andaluces. Fue un juego muy entretenido en donde la cooperación fue fundamental para ir resolviendo los retos propuestos.
Para terminar, nos sentamos en el patio y nos dieron una charla para evaluar como lo habíamos pasado. La respuesta de los alumnos fue muy positiva, e incluso algunos se atrevieron a proponer alguna sugerencia. Una vez acabada, nos obsequiaron con regalos, camisetas y folletos, que los niños recibieron con entusiasmo. El autobús se marchó para visitar otros colegios de toda Andalucía.

Colegio “Tierno Galván”
Corrales (Huelva)
0
Comentarios