Más de 40 niños del Colegio "San Isidro Almazán" apadrinan árboles en Guadalajara

Más de 40 niños de 6º de Primaria del Colegio "San Isidro Almazán" de Guadalajara han visitado la finca de Solanillos (Mazarete, Guadalajara), de la mano de la Fundación Apadrina un Árbol, para participar en las labores de cuidado y mantenimiento del bosque y aprender a crear fajinas para contener la erosión del terreno.
Jueves, 12 de abril de 2007
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Miembros de la fundación han explicado a los escolares por qué son necesarios estos métodos de contención y les han enseñado a elaborar las fajinas utilizando el material forestal existente en el terreno (ramas de pequeño tamaño y otros restos de madera sin aprovechamiento).
Además, han aprendido a realizar semilleros que, una vez germinen, podrán plantar en la Finca de Solanillos, a partir del próximo curso cuando se inaugure el programa de Educación Medioambiental que la fundación va a implantar en el nuevo complejo educativo. Las instalaciones albergarán aulas, laboratorios, habitaciones, comedores, una granja escuela, un centro de fauna y un parque de ocio para toda la familia con circuitos integrados en la naturaleza: tirolinas, puentes tibetanos, rappel, escalada, etc., además de piscinas, pistas deportivas y zonas de recreo.

Información:
www.fundacionapadrinaunarbol.org
0
Comentarios