Concursos para profes avanzados en TIC

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet y, para conmemorarlo, son varios los certámenes que motivan a los profesores a utilizar las TIC. A continuación informamos de varios concursos de páginas web y uno de vídeos.
Jueves, 3 de mayo de 2007
0

Hasta el 25 de mayo está abierto el plazo de inscripción del V Certamen de Premios al Diseño y Contenidos de Sitios Web de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid. Hay cinco premios: un primero de 8.000 euros, un segundo de 7.000, un tercero de 6.000, un cuarto de 5.000, y un quinto de 4.000.
Pueden optar a los premios los centros educativos públicos y concertados de esta región que impartan cualquier tipo de enseñanza reglada y que no hayan obtenido premio o mención en la misma convocatoria de los tres años anteriores.
Se puede encontrar más información sobre este concurso en la web www.educa.madrid.org, donde también se informa de los Premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en internet, también de la Comunidad de Madrid y cuyo primer premio está dotado de 25.000 euros. El plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto.
Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha convocado el Concurso de Páginas Web de Turismo Infantil, destinado a alumnos de Educación Primaria o Secundaria de cualquier centro (público o privado) de la región, acompañados de un profesor. Para participar hay que desarrollar y presentar una página web donde los niños de un centro escolar den a conocer la oferta de ocio infantil de su localidad de residencia, usando para ello textos, imágenes, etc.
El primer premio es un portátil para el profesor y un iPod para cada alumno participante; el segundo es una Pda para el profesor y un lector de MP3 para los alumnos, y el tercero, un Ipod para el profesor y una memoria USB (pendrive) para los niños.
Más información en www.gva.es/diainternet/pdfs/bases_turismo_infantil.pdf.

Vídeo concurso
Ya está abierto el plazo para poder participar en el Segundo Vídeo Concurso del Día Mundial de los Profesores. Así, los profesores de todo el mundo están invitados a grabar y enviar  videos que demuestren cómo la pizarra digital interactiva es un gran apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Habrá 75 ganadores, de entre cinco regiones de todo el mundo, que ganarán reproductores iPod. El primero de cada zona recibirá una pizarra digital interactiva Smart, y el ganador final será galardonado con un viaje con todos los gastos pagados al próximo Salón Internacional de Tecnología Educativa BETT 2008 en Londres, Reino Unido.
El Día Mundial de los Profesores tiene como objetivo hacer un reconocimiento a la valiosa labor de los educadores. Por eso, el vídeo concurso pretende dar a conocer la forma en que trabaja este sector y destacar cómo incide su trabajo en el desarrollo de los estudiantes.
El ganador del año pasado fue Harry Hildebrand del Colegio “Markham” de Lima, en Perú. Este vídeo resultó elegido por su capacidad para utilizar la pizarra digital.
El concurso está abierto para profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de todo el mundo, tanto de Educación pública como de privada. La fecha límite para presentarse es el 21 de junio.


Más información en www.smarttech.com.
0
Comentarios