En el escenario del bosque no hay barreras

Tras el éxito de su primera edición, los jóvenes actores de la Fundación También vuelven a subirse a un escenario para representar el musical El Bosque, arropados, eso sí, por los profesionales de otros dos musicales de éxito en Madrid: Mamma mía y Hoy no me puedo levantar.
Miércoles, 30 de mayo de 2007
0

Pero, ¿qué es El Bosque? El Bosque es un lugar mágico y fantásticos donde los animales son niños disfrazados –o era al revés– y sus habitantes viven maravillosas aventuras. El Bosque es la historia de un gusanito bueno, enamorado de una gusanita discapacitada, que debe luchar contra un terrible explotador para hacer realidad su sueño.
¿Por qué El Bosque? Porque a veces es necesario mover las conciencias de la gente y mostrarles que una discapacidad no es un lastre, pero que es necesario la ayuda de todos para eliminar cualquier tipo de barrera. Por eso El Bosque –que ha salido de la imaginación de Felipe Olavarría– congrega bajo su follaje un elenco de actores heterogéneo y espontáneo: por un lado, los actores experimentados y, por el otro, los pequeños de la Fundación También, que no sólo actúan sino que también han contribuido a la realización de su propio vestuario.

Los protagonistas

Felipe Olavarría, autor del texto y organizador del evento, asegura que en esta obra ha querido conjugar varios aspectos: actores profesionales, patrocinadores, niños con algún tipo de discapacidad, Nuevas Tecnologías y, como novedades para esta nueva edición, traducción simultánea al lenguaje de signos y un nuevo libreto musical compuesto por uno de los actores del elenco, David Ávila.
Ávila, quien ha conseguido implicar en esta representación desinteresada a su grupo musical Blue Child, ha remarcado la ilusión que para él supone dejar durante varios días aparcados sus proyectos profesionales para colaborar con su experiencia de más de tres años en el musical Mamma Mía en este proyecto divertido y solidario.
Ambos artistas han coincido en remarcar lo asombrados que les han dejado los pequeños, ya que en su interpretación pocas veces se ha denotada la falta de experiencia y, por el contrario, sí mucho su profesionalidad.
“Tenemos mucha suerte de estar con actores y actrices de verdad, como Leo Rivera, David Ávila o Frank. Además, en los ensayos nos lo pasamos muy bien porque todos son muy divertidos”, nos cuenta Adrián, de 12 años, uno de los niños que participan en el musical.


Más datos sobre la obra

Bajo la dirección de Fermín Cabal, los protagonistas, Leandro Rivera y Gemma Hassen Bey, nos cuentan una bella historia de amor hecha musical, cuyos fondos se destinarán al programa Deportod@s, que la fundación lleva a cabo en los centros de integración y Educación Especial de la Comunidad de Madrid.
El próximo sábado 2 de junio este bosque animado cobrará vida en el teatro Lope de Vega. En esta ocasión la obra será presentada por Marta Valverde y contará con la colaboración desinteresada de David Civera.
Además –y siguiendo con el espíritu integrador de la Fundación–, los menores con problemas auditivos podrán seguir toda la obra gracias la traducción por lenguaje de signos que se llevará a cabo simultáneamente.
Las entradas para el musical (17 euros) se pueden comprar en El Corte Inglés.

0
Comentarios