fbpx

FERE utilizará el "carácter propio" para evitar la objeción de los padres a E. para la Ciudadanía

A pesar de que tal posibilidad fue negada a MAGISTERIO por la nueva presidenta de FERE-CECA, Inmaculada Tuset, esta organización ha manifestado, en una circular destinada a los titulares de los centros, que "nos oponemos, en defensa de nuestro carácter propio, a que la objeción de conciencia se plantee en nuestros centros".
Miércoles, 16 de mayo de 2007
0

Los padres de los centros de FERE-CECA firman la aceptación del carácter propio del centro, un documento que compromete a ambas partes. Sin embargo, ello no es motivo, por ejemplo, para no eximir a los alumnos musulmanes de la clase de Religión  católica.
Sin embargo, los firmantes de la circular –Inmaculada Tuset y Manuel de Castro, secretario general de la organización–, insisten en que “cuando los centros católicos manifiestan a los padres su compromiso de garantizar la impartición de esta asignatura en consonancia con su carácter propio, plantear la objeción de conciencia supone una desconfianza inadmisible hacia los titulares de los mismos”. “Supone, además, –continúa la nota–, una quiebra en toda regla al carácter propio y a la consolidación de la idea de que puede darse una aceptación parcial del mismo por parte de los padres”.
Para los firmantes, los titulares “deben tomar medidas para que la objeción de conciencia no se plantee o extienda en nuestros colegios”, ya que “si el centro no impartiese la asignatura […] incumpliría la Ley y podría ser objeto de sanciones administrativas (retirada del concierto y de la autorización para enseñar)”.

0