Somos solidarios recaudando dinero y enseñando a los demás

Alumnos de 4º de ESO del Colegio Europeo de Madrid han realizado un proyecto solidario y de concienciación sobre el sida en África. Dentro de su desarrollo han impartido charlas a sus compañeros de centro educativo y han recaudando dinero para Unicef.
Miércoles, 23 de mayo de 2007
0

Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Europeo de Madrid han realizado un proyecto de concienciación sobre el problema del sida en África, con la intención de aportar, en la medida de lo posible, su pequeño grano de arena para paliar esta enorme lacra social.

Los razones que estos jóvenes estudiantes han argumentado para realizar dicha actividad han sido que en África cada minuto:
–Un niño muere por una enfermedad vinculada al sida.
–Un niño es infectado con el VIH, entre otras razones, por transmisión madre-hijo.
–Cuatro jóvenes de entre 15 y 24 años son infectados con el VIH.
–Miles de niños quedan huérfanos.

Como se puede observar, el proyecto de estos alumnos está dirigido a la infancia, quien sufre las consecuencias de esta enfermedad de una forma injusta e inocente.

El objetivo que perseguían a la hora de elaborar este trabajo no fue sólo la recaudación de fondos, sino también la concienciación de las personas más cercanas a ellos. Para ello, el Día Internacional del Sida dieron una conferencia a los alumnos de Secundaria sobre los medios de transmisión de la enfermedad, las consecuencias que conlleva y cómo convivir con una persona seropositiva. Al mismo tiempo, han creado la página web sidaenafrica.tk, en la que se ofrece información básica sobre el sida. 

Como complemento, han filmado un corto de carácter didáctico, narrado por un alumno del colegio, mediante el que propusieron contar la vida de un adolescente de Guinea Ecuatorial.

Aún así, como el dinero es imprescindible para la mejora de las condiciones de vida de estos niños, realizaron un sorteo con el que recaudaron la cantidad de 460 euros, que fueron donados a Unicef. Por otra parte, los alumnos del Colegio Europeo han contado con el testimonio de primera mano de una colaboradora que trabaja como voluntaria para una ONG en Níger y cuyo trabajo consiste en asistir a los enfermos, gracias a la cual recibieron las fotos utilizadas para ilustrar su proyecto.

0
Comentarios