Visita al Parque de las Ciencias

Pasar un día en Granada aprendiendo de la ciencia de una manera amena y atractiva fue el objetivo de la visita al Parque de las Ciencias del CEIP "San Isidro" de Periana (Málaga).
Jueves, 3 de mayo de 2007
0

El día 20 de Marzo de 2.007 realizamos con el CEIP “San Isidro” de Periana (Málaga) una visita al Parque de las Ciencias de Granada, actividad extraescolar recogida en el proyecto educativo del centro e incluida en nuestra programación anual para el tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º curso).
Tras dos horas de autobús y parada incluida para el desayuno, llegamos por fin al Parque de las Ciencias. A la entrada del mismo se encuentra un antiguo helicóptero (el Augusta Bell), la Esfera Dinámica (más de una tonelada de mármol que se puede mover con un solo dedo), y una escultura de Albert Einstein que, sentado en un banco, nos da la bienvenida al “mundo del saber”.
Dado que el parque es grande y tiene muchas propuestas que no deben pasarse por alto, decidimos organizar lo mejor posible nuestro tiempo y, tras la recepción de nuestro alumnado por la organización del Museo, en la que nos indicaron ciertas normas y explicaron brevemente las instalaciones y experiencias que se llevaban a cabo, programamos un itinerario a seguir a través de un plano-guía.

Está permitido tocar todo
La premisa era clara: está permitido tocar y experimentar con todo. Nuestro recorrido comenzó en el Planetario, donde pudimos observar fenómenos astronómicos, los planetas, las estrellas, etc. Después visitamos una sala dedicada al Velocirraptor y de ahí pasamos a las Experiencias del Hall, donde comprobamos en una báscula nuestro peso corporal en la Tierra, la Luna, Marte, Júpiter e incluso Plutón.


La Torre de Observación

Subimos a la Torre de Observación donde a 50 metros de altura pudimos divisar y contemplar con la ayuda de los prismáticos gran parte de Granada, La Alhambra y hasta Sierra Nevada.
También fuimos partícipes de un Taller sobre el Cerebro donde incluso pudimos ver uno de verdad y diseccionar el de una codorniz, además de realizar diferentes juegos de percepción visual, auditiva y táctil.
La última parada antes de comer la hicimos en el Taller sobre Biología y Ecología, donde vimos demostraciones de vuelo libre de lechuzas, halcones y águilas, e hicimos actividades de divulgación y sensibilización sobre el respeto a las especies protegidas.


CEIP “San Isidro”, Periana (Málaga)
0
Comentarios