Más de 30 ciudades españolas a favor de los niños peruanos
Bajo el lema Protegiendo los derechos de la infancia: por el derecho a la alimentación de todos los niños y niñas, Ayuda en Acción ha celebrado la XIII Semana de la Solidaridad, cuyo objetivo ha sido recaudar dinero para la mejora nutricional de 500 niños en San Juan de Lurigancho (Perú). Una acción que incluirá a los 36 centros de Educación Inicial y a los 20 centros de Estimulación Temprana con los que trabaja la ONG en esta comunidad peruana.
Así, con el objetivo de incidir en el derecho a la alimentación, la propuesta ha contemplado la realización de diferentes actividades a desarrollar en cada una de las localidades de las más de 30 en las que se ha celebrado. En torno a esta semana los pequeños han podido disfrutar de: actividades de sensibilización, como concursos de murales, comercio justo, talleres y juegos infantiles; actividades de difusión que se reflejaron en mesas de información y venta de material de Ayuda en Acción y difusión de la temática del derecho a la alimentación mediante exposiciones fotográficas; actividades lúdicas, tales como grupos musicales, títeres, cuentacuentos, payasos, espectáculos de magia, carreras populares y partidos de fútbol y baloncesto.
Los fondos obtenidos en esta XIII Semana para la Solidaridad permitirán el apoyo para la mejora nutricional de 500 niños de San Juan de Lurigancho, un área de desarrollo en la que el 8% de los menores de cinco años tienen un peso insuficiente para su edad y en la que la desnutrición es considerada como la enfermedad más común entre los niños.
Para todos aquellos que no hayáis podido asistir a estas jornadas y que queráis participar en alguna de las acciones solidarias de Ayuda en Acción, podéis hacerlo a través de su página web, ya que tienen varios proyectos humanitarios en marcha, unos relacionados con la salud y otros con la Educación (www.ayudaenaccion.org).
