La realidad social del mundo al alcance del ratón

La ONG Ayuda en Acción pretende concienciar a la población más joven sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda al desfavorecido a través de los juegos colgados en su web: una serie de ejercicios on-line que les acercarán la realidad de una manera más lúdica.
Miércoles, 12 de septiembre de 2007
0

Muchos son los juegos que Ayuda en Acción ha colgado en su web para intentar concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de fomentar la solidaridad y la ayuda al más desfavorecido. Unas actividades que pretender ser un complemento divertido al material didáctico que la organización pone al alcance del profesor en su web. Así, después de trabajar en clase teóricamente cualquier tema comprometido, los chicos podrán comprobar lo que han aprendido contestando las cuestiones que se plantean en los diferentes enlaces (www.ayuda enaccion.org).

El primero de los juegos se titula La Vuelta al Mundo: descubre tus derechos y el argumento consiste en un viaje por los 19 países en los que trabaja Ayuda en Acción, lo que permitirá a los niños (a partir de ocho años) conocer de forma lúdica cuáles son sus derechos y cómo defenderlos. El objetivo es dar la vuelta al mundo divirtiéndose, aprendiendo y profundizando en las características culturales de cada país.

Otra de las actividades lleva por nombre Juega con Waita y cuenta la historia de Waita, una niña ecuatoriana de seis años que vive en una zona tropical llamada Napo, en la que hace tanto calor y la fuente está tan lejos de la escuela, que tiene que llevar agua para que beban sus compañeros mientras están en la escuela. Un laberinto en el que los alumnos deberán acompañarla en su viaje indicándole el camino.

Viaje por el mundo es el nombre del juego que invita al internauta a realizar un viaje por el mundo. En su desarrollo irán apareciendo diferentes cuestiones con varias opciones de respuesta con las que los alumnos conocerán algunas realidades injustas. El viaje comienza por Europa y continúa por África hasta llegar a América y Asia. Al final de la partida los chicos se podrán imprimir un diploma participativo con su nombre.

0
Comentarios