Ocho centros de Navarra aprenden a la vez a ser solidarios y emprendedores
Autor: Redaccion
Con el objetivo de fomentar los valores educativos relacionados con el espíritu emprendedor, el valor del trabajo y el esfuerzo personal, nace Tribucán, un proyecto pionero de Caja Navarra que pretende implicar a instituciones educativas, entes culturales, asociaciones familiares, agrupaciones juveniles, partidos políticos, etc.
Esta iniciativa comienza su andadura durante el presente curso con la participación de la comunidad educativa de los centros escolares navarros seleccionados para llevar a cabo esta experiencia piloto: el CP de Milagro, el Colegio “Miravalles”, el CP “Camino de Santiago” de Zizur Mayor, el Colegio “Santa María la Real”, el Colegio “San Cernin”, el Colegio “Redín”, el IES “Toki-Ona de Bera” y la Ikastola “San Fermín”.
Todos estos colegios trabajarán un proyecto emprendedor solidario sobre Sri Lanca: situación geográfica, sociedad, economía y cultura y los beneficios se destinarán a la ONG correspondiente para apoyar el proyecto.
Cuatro fases
El trabajo tiene cuatro fases:
1. Conocimiento del contexto, de la situación geográfica de Sri Lanca, etc.
2. Consecuencias del Tsunami, labor de las ONG, etc.
3. Cualidades del emprendedor, como iniciativa, confianza, toma de decisiones, etc.
4. Elaboración y realización del proyecto emprendedor solidario; concretamente consiste en la venta de un bolso solidario realizado por mujeres afectadas por el Tsunami en India.
www.tribucan.es
_11766.jpg)