En el Día Universal del Niño no nos olvidamos de ellos

Con motivo del Día Universal del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre, muchas han sido las organizaciones e instituciones que se han preocupado por la situación mundial de los pequeños más desfavorecidos.
Miércoles, 28 de noviembre de 2007
0

Es difícil hablar del Día Universal del Niño sin hacer un alto en la situación actual en que viven o malviven millones de pequeños en todo el mundo. Por este motivo, Manos Unidas ha querido recordar en esta señalada fecha las estadísticas más preocupantes de las que podíamos dar cuenta en esta página de solidaridad: cerca de 10 millones de niños menores de 5 años –más de 1.000 a la hora– mueren cada día, la mayoría de enfermedades prevenibles y tratables. Esta ONG también nos habla de los niveles mundiales de escolarización aportando una cifra escalofriante: 70 millones de niños no van a la escuela.

Por su parte, Unicef Comité-Español también se ha querido sumar a las iniciativas solidarias, aportando un pequeño granito de arena para concienciar a los chicos del primer mundo sobre la gran suerte que tienen en comparación con sus iguales desfavorecidos. Para ello, en colaboración con la institución educativa Sek, han realizado la actividad Elevemos nuestros derechos, donde los alumnos de Infantil y Primaria de los Colegios Sek de España, los Alpes y Dublín se han reunido en sus respectivos centros para conmemorar este día soltando globos con un deseo escrito: más de 5.000 globos para recordar los derechos de la infancia.

Por otro lado, todos los restaurantes McDonald’s en España utilizarán la recaudación obtenida de las ventas del producto Big Mac, para obtener fondos a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo principal objetivo es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, una iniciativa que nació hace más de 30 años para que los niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico tengan “una casa lejos de su casa”.  La fundación cuenta a su vez con otra vía de recaudación, se trata del Programa de Manos, a través del cual los clientes han podido cubrir de manos solidarias los restaurantes realizando un donativo en unas urnas especiales ubicadas al efecto.

Save The Children celebró, como cada año, su ya tradicional Carrera Kilómetros de Solidaridad, que en este su cuarto aniversario pretende ayudar a miles de niños de la República Democrática del Congo a encontrar a sus familias.

Para finalizar con estas actividades homenaje a todos los niños desprotegidos del mundo, Infancia sin Fronteras organizó un partido de fútbol en la localidad madrileña de Pinto, donde se enfrentaron ex-jugadores de la Selección Española, como Hierro, Moya o Buyo, y famosos, como Óscar Martínez, Ángel Martín o Cristian Gálvez, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades de los niños de los países más desfavorecidos del planeta.

0
Comentarios