Condenan por primera vez a un menor por acoso escolar
La Audiencia de Palma ha dictado la primera sentencia contra un menor por acoso escolar en un centro de enseñanza de Mallorca. Los jueces han condenado al acosador a cumplir 50 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por vejar a un compañero de su clase. Los hechos se produjeron en el Colegio “Sant Vicenç de Paúl”, en la localidad mallorquina de Sóller.
La sentencia declara probado que el menor condenado, junto con otro compañero, se dedicó a instigar a otro escolar de su mismo curso, propinándole empujones, golpes detrás de las orejas y collejas. La declaración del director del centro, que asistió como testigo, fue decisiva para que el juez determinara que los hechos que denunciaba el alumno de Sóller eran ciertos.
La sentencia incide en comparar las declaraciones del acosador y la víctima. El primero declaró que era cierto que le daba collejas a su compañero y que le llamaba por un mote, pero “que lo hacía en broma”. El denunciante dejó claro al juez que al principio del curso todo era normal, pero que después la situación fue a más y se convirtió en algo continuo.