"Adapta": la última tecnología al servicio de los discapacitados
Autor: magisnet.com
Adapta se sustenta en un mobiliario de dimensiones más amplias y sobre un único pie central. A través de un sistema electrónico mecánico y un software integrado, permite regular la altura de la mesa adaptándola a las limitaciones de cada persona.
Mando a distancia
Este sistema se maneja desde un mando a distancia extraíble, integrado bajo el tablero en la parte izquierda de la mesa, de fácil acceso y con un funcionamiento sencillo e intuitivo, que a través de un software interno acciona el motor de forma suave para elevar o bajar la mesa a la altura que el alumno desee.
Todos sus componentes están diseñados de forma que sean regulables y no constituyan ningún tipo de barrera. El soporte del monitor es un brazo articulado que permite posicionarlo donde el alumno requiera. Integra una potente CPU reducida para minimizar el espacio.
Adapta puede funcionar como un aula completa, pero también como un puesto individual perfectamente integrado en cualquier aula multimedia o en un laboratorio de idiomas y así integrar sin problema a sus alumnos con limitaciones físicas en las aulas de su centro.
Adapta en un CRE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró el día 21 de diciembre del pasado año, en San Andrés del Rabanedo (León), el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, donde ROYCAN instaló el aula Adapta, un laboratorio multimedia de última generación adaptado a personas con dispacidad física.
Al acto también asistió la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, además del alcalde de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez, entre otras personalidades.