Tu centro puede crear un cartel para Manos Unidas
Autor: Laura GÓMEZ
Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la VI edición del Concurso de Carteles para Centros Educativos de Manos Unidas. El lema será Combatir el hambre, proyecto de todos y lo han dado a conocer con el fin de que el cartel ganador del concurso represente la campaña de Manos Unidas prevista para el año que viene.
Podrán participar en el certamen todas las obras basadas en este lema dedicado al primero de los Objetivos del Mileno: erradicar la pobreza extrema y el hambre, dos conceptos intrínsecamente relacionados que no consisten sólo en la carencia física de alimentos o de bienes materiales, sino también en la falta de asistencia sanitaria, de escolarización, de trabajo, de vivienda o de libertad.
Los trabajos serán presentados en un formato de 29,5 cm de ancho por 32 cm de alto, por alumnos del tercer ciclo de Primaria, de ESO y Bachillerato o de centros de Educación Especial. Cada clase podrá presentar un único cartel antes del 9 de mayo.
Además del cartel, los alumnos deberán adjuntar, pegada por detrás, una breve explicación de lo que representa, poniendo especial interés en destacar la filosofía de Manos Unidas.
La campaña de este año
Este mes de febrero, Manos Unidas ha presentado su campaña 2008 bajo el lema Madres sanas, derecho y esperanza y representada por el cartel ganador del concurso para centros educativos del año pasado. Esta frase contempla el derecho que, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tiene toda persona “a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar”, fin situado entre los Objetivos del Milenio, al que se suma la campaña de Manos Unidas para mejorara la salud materna y en un intento de reducir en tres cuartas partes la tasa de mortalidad materna, para el 2015.
