250 kilos de comida desde el cole rumbo al Sáhara
De este modo, los alumnos de “Mirasur” han demostrado año tras año su solidaridad con esta campaña de la Asociación Pinto con el Sáhara. Concretamente, este curso acaban de aportar un total de 250 kilos de comida no perecedera, como legumbres, arroz, pasta, harina, azúcar o aceite, entre otros. Con ello, los escolares están demostrando su capacidad de reacción ante los problemas de los demás y confirman con su respuesta la Educación en Valores que aprenden en el día a día de sus clases.
4.000 kilos de alimentos
Esta ayuda forma parte de la aportación conjunta realizada desde la localidad de Pinto y que ha incluido material diverso como más de 4.000 kilos de alimentos, 15.000 euros en productos sanitarios, varias cajas de medicinas, 50 cajas de ropa, zapatos y juguetes infantiles, 12 pizarras escolares, 60 ordenadores, y mesas y sillas de profesor, además de otro tipo de materiales.
Carlos Castillo, presidente del Colegio “Mirasur”, se siente orgulloso de que su centro escolar participe en una iniciativa como ésta: “Sentimos una gran satisfacción por haber colaborado en esta campaña y esperamos que nuestro granito de arena contribuya a paliar la precaria situación que viven los exiliados saharauis en la Hamada argelina, donde sobreviven sólo gracias a la ayuda internacional”.
Esta misma satisfacción comparte María José Berzal, presidenta de la Asociación Pinto con el Sáhara, que ha agradecido a todos los alumnos su aportación: “A todos los niños que han llevado su kilo de comida, muchas gracias en nombre de las familias saharauis. Extendemos el agradecimiento a los profesores y padres, que con su colaboración han hecho posible el envío de alimentos a los campamentos”.
Desde el 2002
La participación del Colegio “Mirasur” en esta campaña viene a sumarse a otras colaboraciones realizadas desde el año 2002, en las que los alumnos contribuyeron con material diverso, como medicinas, pañales o gafas, además de alimentos, en función de las necesidades de las más de 200.000 personas que componen los campamentos saharauis.
Por esta razón, la labor de la Asociación Pinto con el Sáhara ya era ampliamente conocida por todos los alumnos del centro, que además ya habían tenido la oportunidad de asistir anteriormente a conferencias y a una exposición de fotografías sobre la vida en los campamentos, así como conocer de primera mano productos típicos de artesanía realizados por los refugiados.
Pinto con el Sáhara
Pinto con el Sáhara es una asociación que nació en el año 2000 con el objetivo de enviar ayuda a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, además de participar en el programa Vacaciones en Paz.
