Cataluña vincula los conciertos a que los centros sean mixtos

Martes, 6 de mayo de 2008
0

Autor: magisnet.com

Para ser financiados, los centros tanto públicos como concertados no podrán separar a sus alumnos por sexos. Esto es lo que se deduce de la nueva Ley de Educación Catalana (LEC), abierta ahora a un periodo de alegaciones y que entrará en el Parlamento a finales del verano, que rechaza de lleno la Educación diferenciada, al establecer que para formar parte del sistema público los centros deberán cumplir  “la escolarización mixta”.

Esta medida, que se recoge en el artículo 26 del documento, afectará especialmente a algunos colegios católicos que actualmente dividen por sexos a sus alumnos, como tres centros de referencia en Barcelona, que son los colegios “Viaró”, de Sant Cugat del Vallés, “La Farga”, de Mirasol y “La Vall”, de Cerdanyola del Vallés.

En otros países, como Estados Unidos, la separación de niños y niñas, inicialmente asociada a escuelas privadas y religosas, cobra cada vez más auge. El éxito de  una escuela femenina de Harlem, The Young Women’s Leadership School,  ha servido como precedente a las de otros barrios.

0