CCOO lamenta la disminución de opositores en Valencia
Un total de 18.469 personas optarán a los 2.581 puestos del Cuerpo docente en las oposiciones que se desarrollarán en la Comunidad Valenciana a partir del día 25 de junio. Sin embargo, el sindicato CCOO denuncia que el número de aspirantes a profesores en esta autonomía ha disminuido en 1.200 personas debido a la “escasa planificación de la Conselleria de Educación, que provoca que los docentes valencianos opten por opositar en otras comunidades”.
Desde CCOO indican que existen dos causas para que los opositores que se han formado en la Comunidad Valenciana se presenten a las pruebas convocadas en otras comunidades. Por una parte, “la abundante oferta en comunidades limítrofes como Murcia o Castilla-La Mancha, donde, por ejemplo, en la especialidad de Matemáticas se ofertan 155 y 144 plazas respectivamente, mientras que aquí sólo salen 60 puestos”.
Otro de los motivos es que, además del mayor número de plazas, “en otras muchas comunidades autónomas las personas que opositan a una plaza docente no tienen que realizar ejercicio práctico como una de las partes de la oposición”. En este sentido, CCOO ha lamentado que en la Comunidad Valenciana, “la Administración del PP haya optado a última hora por imponer el ejercicio práctico”.