Cualquier centro puede solicitar ayuda para sus equipos TIC
Autor: Laura GÓMEZ
Los centros escolares que necesiten aumentar o actualizar su equipamiento tecnológico tienen hasta finales de este mes para solicitar las ayudas de la Fundación Aula Smart. El proceso de adquisición ahora es mucho más sencillo, ya que la Fundación entregará la beca al centro educativo antes de que compre el equipamiento.
Cómo solicitar el dinero
Podrán solicitar las ayudas tanto los centros educativos, ya sean públicos o privados, de cualquier nivel de enseñanza reglada o no reglada, como el profesorado que preste sus servicios en ellos, las asociaciones de profesores y las asociaciones de centros de enseñanza.
Los interesados en pedir estas ayudas tan sólo tienen que seguir estos pasos:
•Rellenar y enviar el formulario por fax al 902 367 964.
•Recibir confirmación de la concesión de la ayuda por parte de la Fundación.
•Recibir el ingreso para realizar la compra del equipamiento TIC.
Condiciones
El plazo de presentación de las solicitudes acaba el 30 de junio, con la concesión de las ayudas a la comunidad educativa para la adquisición de 200 unidades de proyectores Sanyo PLC-XW56, cuya cuantía con la ayuda de la Fundación es de 499 euros cada uno, con el IVA y los portes incluidos.
Los requisitos que deben cumplir los centros para poder solicitar la ayuda económica son:
•Ser centro educativo, profesor, asociación de profesores o asociación de centros de enseñanza.
•Inscribirse gratuitamente en la Fundación a través de la pagina web.
•Adquirir el equipo a la empresa asignada por la Fundación.
Por su parte, la Fundación adjudicará la beca para el equipamiento tecnológico en función del orden de entrada de los solicitantes, quienes podrán acceder a la ayuda para más de una unidad. La resolución de la concesión se hará en el plazo de siete días. En el caso de que ésta sea positiva, se informará a la empresa colaboradora de la identidad del solicitante y su dirección, con el fin de que se ponga en contacto para el suministro de los equipos.
Otras ayudas abiertas
Las becas que proporciona la Fundación Aula Smart para la formación del profesorado y la adquisición de equipamiento tecnológico tienen la finalidad de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías en la Educación facilitando la incorporación de los equipos mediante ayudas para su adquisición.
Entre ellas, además del proyector, se pueden solicitar ayudas para la adquisición de pizarras interactivas SMART Board, Hitachi StarBoard o Interwrit, dirigidas también a todos los niveles de enseñanza, desde Infantil hasta universitaria, así como centros de enseñanza reglada o no, y con los mismos requisitos, condiciones y fecha límite para solicitarlas que en las ayudas para el proyector.
La Fundación, además de conceder la ayuda, para facilitar la compra del equipo ha suscrito acuerdos de colaboración con diferentes entidades financieras para que los centros puedan abonar el importe en pequeñas cuotas mensuales, cuyos trámites correrán a cargo de Smart de cara a la entidad financiera. Toda la información sobre estas becas está disponible en www.fundacionaulasmart.org.
