Titirilandia se despide hasta el próximo año

Martes, 2 de septiembre de 2008
0

Autor: Cristina RAMÍREZ LÓPEZ

El domingo 7 de septiembre se procederá a la clausura del Festival Titirilandia 08, celebrado este verano en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro. Para ello, se ha programado un Maratón Solidario a beneficio de Ayuda en Acción.

A lo largo de todo el día, los asistentes podrán disfrutar de distintas actuaciones a cargo de compañías como Teatro Tradicional de Marionetas Toni Zafra, Okarino Trapisonda o Pablo Nojes. Además, se contará con la participación especial de Neftalí Cruz y Patricia Magdalena, dos empleados de Ayuda en Acción en El Salvador. Pero no todo van a ser actividades con las marionetas como protagonistas, sino que entre actuación y actuación se procederá al desarrollo de una gymkhana con fines lúdicos y educativos, pinturas de cara o una tómbola solidaria entre otros eventos.

En cuanto a la gymkhana, el objetivo de ésta será fomentar la protección y el respeto al medio ambiente, y mas concretamente a los recursos hídricos, a través de la promoción de actitudes responsables del empleo del agua. De esta forma, los niños aprenderán de forma divertida a conocer los problemas derivados del uso de este bien tan escaso. Las pruebas que conformarán la gymkhana van destinadas al público infantil, aunque en ocasiones será necesaria la participación de los adultos. Consistirán en juegos de habilidad, ejercicios cooperativos y de equipo.

Los fondos recaudados con el maratón de títeres se destinarán al proyecto Mejora de las condiciones de salud de los pobladores de la aldea de Santo Domingo, en el municipio de Soledad, Honduras, donde sus habitantes consumen  agua altamente contaminada, lo que provoca graves enfermedades gastrointestinales.

0
Comentarios