Un intento de salir de la cruda realidad
La ONG Payasos Sin Fronteras ha llevado a cabo talleres artísticos y lúdicos en las zonas más desfavorecidas del mundo durante este verano. Por un lado, ha conseguido arrancar por tercer año consecutivo una sonrisa a los niños de Haití y, por otro, se ha reunido con mujeres con escasos recursos en Palestina y Siria.
La situación que esta asociación se ha encontrado en estos países ha sido prácticamente similar: familias en la extrema pobreza, niños desnutridos y, en ocasiones, huérfanos. Pero, como han podido observar los payasos que han visitado estas zonas, “en la población permanece la esperanza” de salir algún día de ese horror.
En Siria las actividades se han centrado en las mujeres iraquíes que viven en la zona y colaboran como voluntarias del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, dándoles la oportunidad de escucharse, conocerse, jugar y de evadirse por unos días de la cruda realidad.
Ambos proyectos han tenido mucho éxito y repercusión entre las personas que han participado en los talleres y han disfrutado de los espectáculos.